año nuevo en marruecos

Elegimos el Marruecos pasar el año nuevo, y fue una experiencia única.

Iniciamos el 28 de diciembre con 3°C, llegamos a Marrakech y nos encontramos con un clima increíble: sol y temperaturas primaverales.

Marruecos en Nochevieja ideas, consejos útiles e información

El impacto con la ciudad es particular: las nubes se tiñen de rojo, grandes avenidas bordeadas de flores, rosas en flor.

Todo es casi verano.

Nos adentramos en las calles hasta llegar al famoso minarete que domina la ciudad iluminada.

año nuevo en marruecos

La plaza del Mercado rebosa de vida incluso de noche.

El primer impacto es fantástico.

Marruecos que ver y lugares para visitar

A la mañana siguiente despertar a las 6.00 destino Casablanca: ciudad industrial moderna con edificios similares a los nuestros (la plaza, los edificios, la mezquita).

Gran inmenso moderno cerca del mar... el océano. Partimos inmediatamente para Rabat donde llegamos antes del atardecer a tiempo para disfrutar de la hermosa vista: el mausoleo, el Torre en Hassan, la palacio real, el mezquita… El ocaso, la enfermedad africana.

Guía de viaje de Marrakech, fotos, mapa y tiempo

El viaje continúa con un salto al pasado, en época romana con el rovine di volumen, el ciudad santa de los mahometanos mulay idris y termina con la llegada de un Meknes.

Aquí vemos las puertas de la ciudad, la mezquita, los establos y los hórreos.

año nuevo en marruecos

La próxima parada es Fez.

La visita nos lleva un día entero, lo más interesante sin duda es la medina y la Kasbah... callejuelas retorcidas que se persiguen, se cortan, se encuentran y se pierden, turistas, mujeres, hombres, niños, mulas, camellos , dromedarios... todo, además.

Visitamos una curtiduría y nos llama la atención el olor del cuero y los colores.

Si vuelve a Marrakech.

Aquí encontramos el Marruecos real: rincones sugerentes, frenesí, vida.

año nuevo en marruecos

La plaza se llena de gente a cualquier hora del día o de la noche: dentista, encantador de serpientes, jugadores de dados, vendedores de dátiles, mesas de fruta fresca y comida.

Qué decir de Marruecos: olores, sabores, colores, sonidos… te lo podemos resumir aquí.

Una experiencia única, increíble... un pueblo, mezcla de etnias, entrañable, genuino.

En esta estación del año es particularmente verde y te hace olvidar la idea de una tierra desértica.

Una nota folclórica: la visita del Pueblo bereber… Ciertamente turística pero la única quizás cercana a nuestra idea de Marruecos.

Galería de fotos Marruecos

Añade un comentario de año nuevo en marruecos