Fin de semana largo en Castiglione della Pescaia y alrededores

Rincones únicos de la Toscana, estamos en medio de la Maremma: ¡así es como disfrutar de un largo fin de semana romántico o con amigos en Castiglione della Pescaia!

Viviendo en un hermoso país, mientras esperamos las ansiadas vacaciones, podemos disfrutar de algunos fin de semana en una de las perlas que nos da; elegimos el Toscana.

Salimos el jueves por la noche después del trabajo y nos dirigimos a Castiglione a última hora de la tarde.

Dónde alojarse en Castiglione della Pescaia

Elegimos quedarnos en una hermosa agroturismo A 5 minutos del pueblo, en la pedanía de Pian di Rocca: L 'Casa de campo Pian di Rocca.

La finca está rodeada de naturaleza, en el corazón de Maremma Toscana.

Fin de semana largo en Castiglione della Pescaia y alrededores

Elena, la dueña, es de una amabilidad y simpatía únicas, los desayunos son excepcionales, caseros con todos los productos de su finca.

Día 1. Las playas y el Castillo

El primer día salimos para Cala Violina, hermosa playa que se encuentra a 10 minutos de la finca.

Cala Violina se encuentra entre Follonica y Punta Aladentro del Reserva natural Bandite di Scarlino.

Hay dos formas de llegar, una más fatigante desde el costado del Puntal y uno más simple de Pian D'Alma, donde, a lo largo de la Carretera Provincial, simplemente siga las indicaciones.

Hemos elegido este último; Dejamos el coche en el aparcamiento de pago (7 euros todo el día) y dimos una caminata de 2 km en medio del pinar. Una vez que llegas a la playa, el espectáculo está garantizado. El agua es transparente, la playa no es la clásica cala pequeña pero tiene mucho espacio y la mirada de la naturaleza a su alrededor es realmente hermosa.

La playa se llama así porque su arena es capaz de emitir un sonido agradable que recuerda al violín. Esta arena se llama "musical" y está compuesta principalmente por gránulos de cuarzo, que producen este sonido característico cuando están en movimiento y frotados. Este fenómeno de arenas musicales es muy raro, solo muy pocas playas en el mundo tienen esta característica.

Desde este mismo camino, también puedes llegar Cala martina, otra hermosa cala.

Para la hora del aperitivo nos trasladamos y nos dirigimos al Castillo de Castiglione della Pescaia.

El castillo es privado pero puedes dar un agradable paseo por el precioso casco antiguo y bajar gradualmente hacia el centro y disfrutar de un buen aperitivo en uno de los muchos restaurantes / bares. Elegimos tomar una copa en Restaurante beccafico; una buena copa de vino, la amabilidad del dueño y una excelente bruschetta nos ayudaron a terminar el día de la mejor manera posible.

Por la noche decidimos cenar en el Castillo y fuimos al restaurante "En el hoyo“Muy buen restaurante que nos recomendó Elena, la dueña del Agriturismo donde nos alojamos.

Los Pici son excelentes, el pescado y la carne también, en resumen, tendrás donde elegir.

Día 2. Monte Argentario

El segundo día salimos para el Monte Argentario.

El Argentario es una hora desde Castiglione y es un espléndido promontorio rodeado por el mar, en la provincia de Grosseto.

Fin de semana largo en Castiglione della Pescaia y alrededores

Los dos lugares más famosos son definitivamente Porto Santo Stefano e Porto Ercole, hermosos y antiguos pueblos de pescadores.

La mirada del verde del Maremma que se une con el azul del mar, es algo excepcional, aquí los amantes de la naturaleza y el senderismo pueden darse un capricho.

Incluso los amantes de la historia y el arte tendrán que ver: el Argentario ya era conocido en la antigüedad y ha conservado algunas piezas históricas como los fuertes españoles, las torres de vigilancia que, en la época del Estado de los Presidi, defendían el territorio de los ataques. por piratas sarracenos y la villa romana de los Domizi Enobarbi en Localidad de Santa Liberata.

Hemos decidido hacer un trekking para llegar a la cala más bonita del Argentario: Cala del Gesso. Sin embargo, al estar repleto de estas calas, recomiendo encarecidamente alquilar un bote o un bote en Porto Santo Stefano o Porto Ercole. Cuando fuimos, lamentablemente, el mar estaba embravecido y no nos dejaron salir, por lo que optamos por una caminata para descubrir esta maravillosa zona.

Para llegar a Cala del Gesso, tienes que dejar tu coche en el estacionamiento de arriba y desde allí puedes caminar como 2 km; Desafortunadamente, cuando llegamos, descubrimos que una señora de la zona había reservado todas las plazas de aparcamiento para todo el fin de semana, por lo que tuvimos que aparcar lejos.

Fin de semana largo en Castiglione della Pescaia y alrededores

Traiga agua y comida ya que no hay absolutamente nada alrededor. El cansancio, sobre todo en los días soleados, se puede sentir, pero les aseguro que el espectáculo les compensará todo el cansancio. Mientras caminas, tus ojos se llenan de colores maravillosos, una vista muy hermosa en verdad.

La cala es realmente pequeña y bonita y está formada por piedras.

A las pocas horas reanudamos nuestro paseo y, tras varias vueltas para descubrir otras pequeñas calas, volvimos al coche y nos dirigimos a Porto Santo Stefano, la capital del Argentario.

Es una villa marinera, donde se desarrolla el núcleo habitado a lo largo de los dos puertos, el mayor, que es el puerto comercial y el pequeño puerto de Pirella, donde puedes dar un hermoso paseo y mantenerte en contacto. Para llegar a él, hay que caminar por el paseo marítimo, donde encontrará muchos cafés agradables para almorzar, cenar o simplemente para tomar un aperitivo.

Por la noche regresamos a Castiglione y disfrutamos de la última noche viendo los fuegos artificiales, comiendo una pizza por porción.

Día 3. Un día de playa

El último día, antes de partir, decidimos disfrutar un poco más del mar.

Siempre siguiendo los valiosos consejos de Elena, fuimos a rocchette, un pequeño balneario con una hermosa playa larga, que está a 8 km de Castiglione. La playa libre es muy pequeña, si tienes todo el día y te encanta la comodidad, puedes alquilar una sombrilla y tumbonas.

Dejamos el coche en el primer aparcamiento de pago y luego caminamos un poco.

Después de la mañana en la playa, comimos un buen pescado frito mixto y nos fuimos.

Un hermoso fin de semana en una hermosa región.

¡Nuestra Italia tiene lugares maravillosos que, de vez en cuando, hay que recordar!

Añade un comentario de Fin de semana largo en Castiglione della Pescaia y alrededores