5 días en Noruega para descubrir la aurora boreal: qué saber e itinerario

Las auroras boreales son uno de los "fenómenos ópticos atmosféricos" más hermosos y esperados del año. Aquí te contamos dónde admirarla en Noruega, cuándo ir y cuáles son los trucos, consejos y consejos a seguir.

Viaje a Noruega para admirar la aurora boreal: cuándo ir e información general

En 2019 decidimos organizar un viaje a noruega para "ir a cazar" a uno de los eventos más esperado del mundo, elaurora boreale, y confiamos en un tour operador especializado aunque todo se pudiera organizar de forma independiente.

Hemos propuesto un itinerario de 5 días o del 25 al 30 de enero de 2019 y, sinceramente, estos viajar no son nada baratos; todo incluido gastamos más de 2.000 euros por persona.

laAuroras Boreales en Noruega se puede admirar desde finales de septiembre hasta finales de marzo y enero es uno de los períodos pico.

5 días en Noruega para descubrir la aurora boreal: qué saber e itinerario

Viaje a Noruega para descubrir la aurora boreal: qué llevar en la maleta

Es inútil negar que en este período, en Noruega, hace mucho frío, por otro lado estamos en la misma latitud que el norte deAlaska. Es cierto que es un resfriado seco y por tanto llevadero, pero si dejas alguna parte del cuerpo descubierta sentirás auténticos dolores físicos. Sin embargo, nada "extremo", un poco como nuestras montañas en invierno.

Los 5 lugares del mundo para ver la aurora boreal y las mejores fotos

A decir verdad, no necesitas ropa y zapatos impermeables, la nieve y el hielo están secos, por lo que las botas de luna y las botas de hielo son superfluas; Usaba botas con piel por dentro y nunca me dio frío.

Me puse calcetines gruesos, jersey térmico y mallas, micropolar, polar más pesado (mejor si un poco a prueba de viento); pantalones ligeramente acolchados, también a prueba de viento, bonita chaqueta gruesa (700gr) bufanda, mejor esos cuellos polares; el gorro que también protege las orejas es imprescindible para añadir a la capucha del edredón: para llevar todos juntos.

El país es bastante informal, realmente no necesitas ser las típicas "bellezas españolas".

Solo para dar un poco más de información, el sol en este período sale alrededor de las 10 y se pone a las 14, pero la fase de la luz, que es el tiempo en el que te ves, es bastante larga: desde la mañana alrededor de las 8 hasta las 15, luego la noche no es muy negra porque la nieve refleja la luz de las estrellas muy brillantes.

5 días en Noruega para descubrir la aurora boreal: qué saber e itinerario

Aurora boreal en Noruega: historia de viaje

Nuestro itinerario de viaje fue el siguiente: Milán Malpensa, Oslo, Alta, Honningsvaag, Cabo Norte, navegación con la postal Hurtigruten, Kirkenes, Oslo, Milán Malpensa, devolver.

25 de enero: Milán - Oslo - Alta

Salida de Malpensa (nuestro paquete de vuelo incluía estacionamiento justo en frente de la terminal 1, muy conveniente) 12.55:17.35 llegada a Oslo donde debe recoger su equipaje y registrarse nuevamente, luego a las XNUMX:XNUMX vuelo a Alta y llegar a las 19.30.

A esa hora no hay buses y tomamos un taxi no recuerdo exactamente cuanto gastamos pero me parecio alrededor de 80-100 NOK. dormimos en elHotel Sorrisniva Iglú Hotel que era verdaderamente un lujo desenfrenado.

Si hay una próxima vez, definitivamente elegiremos un alojamiento más básico.

Cena en el hotel 600 NOK con salmón tan fresco que hace agua la boca.

5 días en Noruega para descubrir la aurora boreal: qué saber e itinerario

América de costa a costa

26 de enero: Alta - Igloo Hotel - moto de nieve

La excursión ha sido reservada por nuestra agencia a través de la agencia noruega Via Alta Tours (tel. +47 78 44 95 55), a contactar directamente para aquellos que quieran personalizar el viaje; todos aquí son extremadamente agradables.

Nos recogieron y anduvimos unos veinte kilómetros adentro donde hay otro Hotel iglú; en definitiva, donde comienza la excursión con motos de nieve.

Nos dieron un traje térmico “reforzado”, botas, casco y pasamontañas.

Quien conduce la moto de nieve tiene puños calefactables, el parabrisas, el motor delantero que se calienta y el otro se queda atrás y congela el trasero; Recomiendo turnarse para conducir.

Seguimos al guía, en este caso éramos solos, pero normalmente se forman pequeños convoyes, en un trayecto de unos 11 km hasta la “meseta” que es la explanada barrida por el viento con un panorama verdaderamente ártico.

Conducir la moto de nieve, incluso para aquellos que son completamente rápidos, es bastante fácil, teniendo en cuenta que hay una pista en lugar de la rueda trasera.

Al regresar aHotel iglúen la parte caliente se incluye una deliciosa sopa de salmón.

Coste de la excursión de la agencia italiana 153 euros por persona para una sola moto de nieve. Definitivamente lo vale. Luego habíamos reservado la noche en el Igloo Hotel. Lo más caro de todo el viaje: 286 euros cada uno.

27 de enero: Alta - Honningsvaag

Desayuno enHotel iglú luego transfiera a las 10.00 a Alta città donde, francamente, no hay mucho que hacer ya que el centro de la ciudad es bastante aburrido.

Esperamos la salida del autobús FFR (14.30 h), si lo supiéramos hubiera sido mejor quedarnos en el Igloo Hotel hasta las 14 h que está rodeado de naturaleza; de todas formas la estación de autobuses está muy cerca del centro y vamos andando. Autobús cómodo.

Duración del traslado 4 horas. A las 17 de la tarde vemos desde el bus unalta aurora boreal; verdaderamente hermoso y espectacular (obviamente imposible de parar y fotografiar).

Llegamos a las 18.30 y nos dejan frente alHotel Scandic Bryggen.

El hotel es muy bonito, recuerda a un antiguo estilo nórdico noble y está justo al lado del mar.

Honningsvaag es un pueblo de pescadores, tranquilo y limpio; encontramos un restaurante "Corner" abierto, puedes comer bastante bien - 460 NOK para dos.

28 de enero: Honningsvaag - Cabo Norte - Barco Hurtiguten

Da Honningsvaag salen varios autobuses hacia Cabo Norte, pero para nosotros la excursión formaba parte del paquete "barco", el tour operador es Hurtigruten ASA Narvik, por lo que somos incorporados por los pasajeros del barco en una salida extraordinaria.

Salida del bus a las 11.45 horas como los regulares.

La guía es una mujer sami que cuenta la historia de Cabo Norte y del pueblo sami durante todo el viaje, incluso nos cantó una canción, un poco surrealista.

Llego alrededor de la 13 pm, hay un viento muy fuerte y un frio helado entonces preferimos quedarnos afuera en vez de visitar la parte comercial. Salimos a las 14.00:XNUMX y abordamos el barco.

29th gennaio: Kirkenes - King Crabs - Sleddog - Festival Barents

Desembarcamos a las 10.00 y viene a recogernos Anton, un guía muy amable que nos lleva al Fiordo de Jarfjord, A unos 25 km de la ciudad en un muelle con un hermoso edificio de madera en el fiordo que pasa cerca de la frontera con Rusia.

La frontera es una presencia cultural engorrosa en esta zona, tanto que la Festival dei Barents Días, una fiesta intercultural entre Rusia, Noruega e Finlandia con espectáculos, encuentros, conciertos etc...

Pero volvamos a los cangrejos: nos proveen de equipos aptos para el frío y la flotabilidad y nos subimos a la Zodiac conducidos por Lars y Anton que ya lleva puesto el neopreno.

Nos acercamos al borde helado del fiordo y Anton se sumerge.

Sin embargo, un poco inquietante, vuelve a emerger después de unos veinte minutos con cuatro monstruos.

5 días en Noruega para descubrir la aurora boreal: qué saber e itinerario

Mientras tanto, charlamos con Lars y nos enteramos de que el invierno se ha vuelto cada vez más templado durante seis años (según sus estándares, por supuesto...) y que el hielo se está volviendo más delgado.

Los veranos, en cambio, son más fríos y lluviosos, en definitiva, están un poco preocupados por el cambio climático.

Volvemos a la base y mientras vemos una interesante película sobre el cangrejo real, nuestros cuatro monstruos nos están cocinando.

Son deliciosos, casi como langostas y más frescos que eso.

Ya es de noche, son las 15.00 horas y nos acompañan a la Snowhotel Kirkenes y Cabañas Gamme Northern Lights donde reservamos una excursión de trineos tirados por perros.

Como debe ser, nos dejaron visitar elhotel que es más "cool" que el de Alta.

La experiencia del trineo es realmente increíble y no se puede contar.

30 de enero: Kirkenes – Oslo – Milán

Si quisieras, podrías haberte quedado una noche en Oslo y salir al día siguiente, pero eso estuvo bien para nosotros.

Resumiendo, durante estos extraordinarios 5 días a Noruega tuvimos la suerte de admirar 3, dos alrededor de las 17pm y uno en el barco alrededor de las 21pm, duran alrededor de una hora y no son tan brillantes como se pueden ver en las fotos.

Son especies de ectoplasmas diáfanos que se mueven fluctuando siguiendo una "mecánica celeste"; en pocas palabras parece un paso de espíritus de un mundo a otro.

5 días en Noruega para descubrir la aurora boreal: qué saber e itinerario

Auroras boreales Noruega: imágenes y fotografías

Añade un comentario de 5 días en Noruega para descubrir la aurora boreal: qué saber e itinerario