Historia de viaje en Ischia

Historia de viaje en Ischia. Tratamientos termales en los Jardines de Poseidón y visita al jardín de La Mortella. Consejos, impresiones y experiencia.

Giardini di Poseidon Ischia experiencia, información y consejos

Gracias a nuestros amigos, pasamos las vacaciones en el Jardines de Poseidón, haciendo el tratamientos de spa.

Este magnífico parque se encuentra en el romántico Bahía de Citara, hacia el suroeste de I.esquí, en el lado derecho de Punta Imperatore.

Allí conocimos a un joven matrimonio que vivía en el nuestro. hotel y que había explorado toda la isla a lo largo y ancho con sus hermosos pueblos y su propia fuentes termales.

En su opinión, yo Jardines de Poseidon son el mejor parque de la isla por su belleza, comodidad, compacidad y capacidad, solo piense en el hecho de que contiene aprox. 28 complejos termales.

En 2007 el parque cumplió 50 años.

El propietario del parque, alemán de nacimiento, sabe conciliar bien dos cualidades: el pragmatismo y una actitud solidaria con nosotros los visitantes.

Aunque el parque estaba casi siempre lleno de gente, nadie nos molestaba y no había ni la sombra de esas interminables colas a las que estamos acostumbrados en nuestra ciudad.

Ischia donde comer bien y gastar poco

Historia de viaje en Ischia

Todo estaba perfecto, colocado en el lugar correcto, y en cada rincón del parque se respiraba un sinfín de deliciosos aromas de la vegetación típica del lugar junto con la brisa marina.

I Jardines de Poseidón, Con su piscinas de agua termal y marina, se extienden a lo largo de la costa occidental de la isla de Ischia.

Il orilla adyacente al parque presentaba un playa de arena con tumbonas y cómodas sombrillas que nos parecieron un poco exóticas por sus puntas hechas de paja de bambú, también estaba el fondo arenoso del mar que poco a poco se convertía en rocas y laberintos submarinos.

El agua del gran por ahí estaba muy claro, limpio y sorprendentemente olía un poco a resina.

Mi esposa Nina y yo notamos de inmediato la diferencia entre el agua de mar de Ischia y la de nuestro amado Mar Negro, en particular, cerca de la costa sur de Crimea.

Si te bañabas allí y no te duchabas una vez fuera, tu cuerpo se volvía blanco por la sal, y además, una vez lavado, podías ver tu bronceado.

Ad Ischia esos trámites no eran necesarios y no estaba claro si se había dado un chapuzón en el mar o se había duchado.

Si mirásemos el parque desde el centro de Forio, tan magnífica y majestuosa, que no podíamos ni imaginar que en medio de la playa municipal a los pies del Punta Imperatore que existió cielo en la tierra.

Desde arriba parecía tan pequeño, lleno de vegetación salvaje; Repito, es un lugar magnífico, fruto del trabajo manual y del intelecto de un arquitecto de gran talento, gracias al cual se podía contemplar el milagro de Jardines de Poseidón.

Historia de viaje en Ischia

Cuanto más tiempo estuvimos allí, más fuerte nos atrajo y no nos dejó ir.

Discotecas y clubes nocturnos de Ischia

Sólo recuperando el aliento después de cierta embriaguez comenzamos a ver más profundamente la realidad isquiana.

Al analizar cuidadosamente todo lo que el Hombre creó en la Tierra, uno comprende a nivel subconsciente lo que había detrás: en primer lugar, la profunda convicción del arquitecto de hacer todo lo posible para que el lugar fuera luminoso, cómodo, habitable y al mismo tiempo conservar esa belleza. con el tiempo y mantenerlo intacto.

Y con ese pensamiento la realidad isquiana creada por el Hombre no domina a la Naturaleza sino que están en perfecta armonía.

en Jardines de Poseidón admiramos el banquete de los muchos árboles: palme, cactus, Bambú, adelfas y otras que se distinguían de otras plantas por sus formas sencillas y cuidadas.

Nunca olvidaremos los recintos vivos, serpenteante de calles estrechas y caminos de piedra negra y gris o simplemente de ladrillo, el cuevas y terrazas y otras construcciones con distintas superficies decoradas con bellos objetos cerámicos.

Multitud de hierbas que se rizaban como el cabello de una bella mujer, banquetes de flores en los macizos de flores, solitarias y orgullosas como soldaditos de plomo o bailarinas, que hacían aún más atractivo el paisaje.

Rivoletes, estanques, piscinas, acantilados formaban parte de la fantasía polifónica de la eterna armonía, no había un solo elemento en contraste con el paisaje, nada dominaba sobre nada.

Todo estaba en perfecta armonía.

Y sobre aquellas creaciones divinas estaban el cielo y el sol, el mar, las corrientes de aire saludable que quitaban el cansancio, o el viento con sus rachas nerviosas e indomables, las lluvias y los truenos, y si se quiere, una noche bajo las estrellas y la música en el salón de baile para mí turistas.

Historia de viaje en Ischia

Todas las mañanas, pasadas las diez, llegábamos al parque, ocupábamos nuestros asientos en la playa y al mismo tiempo dejábamos nuestras cosas cerca de la piscina termal.

Después de una hora de playa, donde tomamos el sol, nadamos, nos paramos bajo una sombrilla o simplemente paseamos por la orilla y observamos a la gente, inmediatamente nos fuimos al parque para hacer la tratamientos de spa.

Durante el paseo escuchamos atentamente los discursos de los isquitanos sin entender nada.

El sonido de su lengua nos parecía la música más hermosa del mundo acompañada del sonido de las olas del mar y de las ráfagas de viento.

Durante los intervalos entre un tratamiento y otro, practicábamos un deporte que consistía en caminar de un balneario a otro por calles sinuosas que nos conducían de arriba a abajo.

Subíamos y bajábamos esas particulares escaleras hacia las plazas y terrazas donde estaban las piscinas.

La plaza más alta con el piscina termal estaba a unos 60-70 metros sobre el nivel del mar.

Todo el territorio de la Jardines de Poseidón nos parecía una superficie extraña: al observar el paisaje desde arriba pensé en un Coloso, un personaje de mil cuentos de hadas, que hace millones de años, tomó una montaña en su mano, cortó un pedazo de ella, la apretó y lo desmenuzó en su mano, y luego lo esparció por el suelo, y con el paso de los años esas migajas se convirtieron en esos cuadrados con escaleras con el mar azul de fondo.

Claro, puedes pensar que eso Colosso él era genial volcán, fuente de aguas termales tan precioso.

Y ese volcán transmitió amor al sol con sus pinturas sin pensar en nada, ¡y así hizo un milagro!

Debo decir que el Hombre también dio un paso adelante al descubrir los misterios de la naturaleza y construir ese parque.

Aquí estamos frente a la pared más alta, unas decenas de metros.

De hecho, no era un muro, sino algo más, creado con la ayuda del calor, la humedad, el frío y el viento.

Algo más que se convirtió en un monumento de arte, donde todos podían ver y recrear lo que existía antes, sin hacer nada, solo observando y fantaseando hasta el momento de sentir la energía del éxtasis.

Historia de viaje en Ischia

Cada uno ve lo que quiere: a unos la pared les parece una montaña de crepes que nos comemos en Rusia en Masleniza, en la semana que despedimos el invierno, a otros les puede parecer una palma llena de arrugas, o un hermosa rosa, símbolo del amor; probablemente alguien intente descifrar las inscripciones jeroglíficas de la pared, como si fueran misteriosos mensajes dejados por extraterrestres.

Repito, cada uno puede ver lo que quiere.

Como dije antes, una vez fuimos a Negombo para ver otro parque balneario con nuestros vecinos del hotel.

Allí todo era diferente.

Quizás porque en Negombo el dueño del parque es de origen italiano, mientras que en el Jardines de Poseidón es de origen alemán.

El italiano parece haberse marcado como objetivo preservar la naturalidad de parque y así dejar la posibilidad de sentir la continuidad del tiempo.

Quizás por eso el parque de Negombo se caracteriza por menos comodidad y refinamiento, aparece intacto y un poco descuidado y solo así te sumerges en la naturalidad y belleza del parque, en la paz y en el aire lleno de olores. de diferentes árboles y flores.

Durante nuestra segunda estancia en elisla de Ischia, en el restaurante del nuestro hotel donde desayunamos y cenamos, teníamos como compañeros de mesa a dos parejas moscovitas, una pareja más o menos de nuestra edad, y la otra de unos 30 años.

En la mesa de la izquierda estaban dos amigas, también de Moscú, Tania y Lena, que llegaron a la isla por negocios.

Según supimos más tarde, trabajaban para una agencia de turismo.

Parecían muy preocupadas, siempre en tensión, pero cuando nos conocimos, Tania y Lena nos dieron útiles consejos para aprovechar al máximo nuestras vacaciones en la isla.

La joven pareja a menudo se saltaba las comidas, no nos veíamos muy a menudo.

Mi impresión general de ellos: son muy amables, educados y simpáticos.

Con la pareja de ancianos al principio no teníamos intereses comunes, no hablábamos mucho.

Se notó que, al haber trabajado nuestros compañeros toda su vida en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la ex Unión Soviética, ya estaban acostumbrados a los constantes viajes al exterior, (como dije antes, esos viajes en la época soviética solo eran accesibles a unos pocos). ), ahora estaban jubilados.

Y esa vez sus hijos, ya adultos y con un trabajo fijo y estable, organizaron y pagaron ese carísimo viaje a isquia.

Historia de viaje en Ischia

Por lo general, después del desayuno, hablábamos con ellos sobre nuestros planes para el día, les contábamos qué habíamos visitado y qué queríamos visitar.

No había mucho que decir: la mayoría de los días empezaban con tratamientos termales en el Jardines de Poseidónexcepto por el Visita a la isla de Procida, no lejos de Ischia, y la ciudad de Bari.

Una vez, hacia la noche, no recuerdo por qué, mi esposa y yo llegamos muy tarde a la cena.

Sin embargo, la pareja ministerial nos esperaba en la mesa sin tocar la comida, para contarnos algo interesante e importante.

Al día siguiente, después del desayuno, fuimos allí.

Tenías que tomar el autobús 2 en la parada “i Giardini di Poseidon” dirección Ischia-Porto.

Giardini La Mortella Ischia qué ver información y consejos

Habíamos pasado todo el día en el Mortella y empezamos a comprender que podíamos quedarnos un poco más para saborear esa grandeza divina, en aquel oasis de los oasis.

En realidad, el jardín de Mortella no era tan grande y espacioso como, por ejemplo, el Jardín Botánico Nikitsky, hacia la orilla sur de Crimea, Por Mar Negro, cerca de Yalta, y no como el Jardín Botánico de Sujumi en el Cáucaso del Norte.

Estos dos jardines son muy diferentes al de Mortella.

Los menciono para que entiendas que he visto muchos en mi vida y que nuestras impresiones sobre la Mortella no fueron descabelladas sino que fueron pulidas a través de múltiples comparaciones con otros jardines botánicos visitados a lo largo de los años.

Aprendí que la palabra "Mortella" en italiano significa un arbusto de hoja perenne de la familia de las mirtáceas, más comúnmente llamado mirto, propio del matorral mediterráneo; la baya aromática se utiliza para dar sabor a la carne.

Para los rusos que no saben italiano, la palabra suena como algo fascinante y mágico que te inspira y te lleva a un estado de euforia.

Hacia el final de nuestra estancia en Ischia antes de visitar el jardín botánico, cerca del parque "los Jardines de Poseidón" vimos un libro sobre la isla recién publicado, destinado a los turistas en ruso.

Puede que ya haya hablado de él, pero el libro es tan hermoso que lo recomiendo absolutamente.

Al describir la belleza de la isla, los autores transmiten mucho amor y pasión por Ischia, la llaman "paraíso mediterráneo".

Se me quedó grabada una descripción como esta: “Nada más entrar en la Mortella, te sumerges en una atmósfera mágica”. Mi esposa y yo estamos totalmente de acuerdo. “Caminando por las estrechas calles del parque, puedes encontrar pequeños oasis verdes donde el agua juega sus juegos de fantasía y admirar plantas de rara belleza y diversidad.

En Mortella hay multitud de formas y colores que parecen cantar un elogio a la armonía del mundo, a la paz y la serenidad, y al mismo tiempo deja espacio a bellas creaciones artísticas y arquitectónicas.

Entre las obras maestras del jardín a destacar están los Cascada de cocodrilo, una especie de dedicatoria a las ninfas de la Fuente Victoria, Ginkgo Bilbao, un poco aislado, parece reinar sobre las flores, camelias en forma de mosaico.

Historia de viaje en Ischia

Solo con recordar esa belleza me siento relajado, y toda duda y miedo se desvanece.

Cuanto más caminábamos por aquellos lugares escondidos del jardín, más fuerte crecía en nosotros el deseo de descubrir todos los secretos y misterios de la Mortella, únicos e irrepetibles, de probar algo nuevo, de enriquecer nuestro caudal de experiencias con algo positivo.

Estábamos llenos de emociones fuertes e intensas: sentíamos pasar dentro de nosotros un flujo de belleza incomparable que nos había hechizado, embriagado y fascinado.

Tuvimos la sensación de vivir un cuento de hadas en el que una mano mágica e invisible, capaz de intuir nuestro estado de ánimo, nos acompañaba apresuradamente para mostrarnos tantas cosas como fuera posible.

Era un mundo hecho de amor, un poco apartado, donde los viejos nos sentíamos en los albores de la juventud en medio del jardín divino de Mortella.

También apreciamos el ambiente de paz y serenidad que reinaba en la Sala Thai, a la que rebautizamos como “Pérgola de los enamorados”.

El jardín "La Mortella" es un ejemplo de la rica herencia cultural y muchos años de experiencia de la escuela inglesa de diseño exterior.

Basta pensar que la idea del parque nació en un lugar vacío, árido y estéril, en el lugar donde estalló el Epomeo.

Así se formó Punta Caruso, el lugar donde se Mortella, que con solo escucharla decir me quedo sin aliento! Debemos apreciar la posibilidad de ver e imaginar el futuro jardín de inmediato, y luego, poco a poco, en el transcurso de algunas décadas, crearlo, construirlo y cuidarlo.

La Mortella fue construida por una pareja de esposos de Russel Page. (1901-1984) y Lady Susan; nunca nos cansaremos de agradecerles su inspiración, talento, amor y valentía.

¡Nos encantaría saber qué los inspiró a crear ese cielo en la Tierra!

Historia de viaje en Ischia

Habían puesto sus almas en el parque.

Gracias a su paciencia y tenacidad podemos admirar obras maestras como el Templo del sol, el Invernadero de orquídeas, la ninfeo y Pajarera.

O la Teatro griego con su escenario divino hecho de aire azul claro, cálidamente abrazado por el mar resplandeciente, donde se escuchan los ecos de las maravillosas voces y los aplausos dirigidos a cantantes como Enrico Caruso, Maria Callas, Luciano Pavarotti!

Mientras tanto, el tiempo corría rápido y nos acercábamos al concierto de música de piano en la sala de conciertos de la casa-museo en el territorio del jardín.

Estábamos profundamente convencidos de que debíamos volver a Ischia, a ese mundo bendito y de cuento, mil veces, hasta el último suspiro.

Il Jardín de la Mortella y esa sensación mía dando vueltas en el aire, la sensación de misterio, la atmósfera del primer amor platónico, había despertado en mí mil recuerdos, lejanos en el tiempo, de la infancia y la juventud, de mi vida de estudiante, de la época en que yo coleccióno los cuentos de hadas de los pueblos del mundo.

Pero nuestras mentes y nuestros corazones están ahí, en España, a Ischia, y si tengo que ser más preciso, en el Jardín de la Mortella.

Después de un día ajetreado en el Jardín de la Mortella volvimos a Jardín de Poseidón a preparar las maletas para volver a nuestra tierra.

para tener todo el información sobre Isquia consulta:

• Ischia donde comer bien y gastar poco
  • Fin de semana romántico en los baños termales de Ischia