Fin de semana en el lago de Garda: Sirmione

Hacía tiempo que estaba planeando una escapada romántica con mi amor y por fin aquí está la oportunidad, una fin de semana todo para nosotros un Sirmione.

Habíamos reservado una habitación en el hotel villa rosa, no muy lejos del centro histórico.

Llegamos por la mañana sobre las 9, dejamos el coche en el parking del hotel y salimos a visitar el pueblo.

El impacto con Sirmione es muy favorable, hay muchos turistas y cosas que ver, inmediatamente nos sumergimos en la visita del centro histórico.

Sirmione es un pueblo construido en la punta de una estrecha península que se extiende hacia el centro de la Lago de garda y casi en todas partes se abren maravillosas vistas del lago, a veces de repente, y también nos favoreció un tiempo maravilloso.

Tomamos el tren que nos llevará a grutas de catulo, los restos de una antigua villa romana en el promontorio lejano; es realmente muy agradable caminar en este lugar, la vista es increíble y tomamos muchas fotos, salimos a la hora del almuerzo y, esperando la llegada del tren que nos llevará de regreso al centro, comemos un plato frío en un bar cercano.

Lago de Garda donde comer bien y gastar poco

Completamos la visita de Sirmione con un salto al Castillo de Scaligero y una muy buena ensalada de frutas comprada en un quiosco cerca de las puertas del centro histórico.

Volvemos a regañadientes a nuestro hotel para tomar el coche que nos llevará a la segunda etapa de nuestro viaje: el Parque de seguridad.

Fin de semana en el lago de Garda Sirmione

El parque es simplemente maravilloso, es verdaderamente romántico caminar por los coloridos senderos de este enorme " jardín“, Para visitarlo mejor alquilamos un coche eléctrico para poder disfrutar de cada rincón de este pequeño paraíso sin cansarnos.

Por la noche, cansados, volvemos al hotel, para cenar pedimos consejo, sin embargo, solo queda la vergüenza de elegir, cruzar la calle y hay un par de restaurantes sin siquiera tener que tomar el automóvil, naturalmente elegimos el uno con la terraza con vista al lago y nos sirven una deliciosa cena a la luz de las velas.

Al día siguiente, después de un desayuno abandonado, decidimos pasar todo el día en parque termal de garda, es divinamente un día maravilloso y os aseguro que es sumamente relajante.

Fin de semana en el lago de Garda Sirmione

17 Pasamos el día prácticamente siempre sumergidos en estos lagos donde el agua está constantemente a 37 grados de temperatura, entre pequeñas cascadas y remolinos repartidos por casi todas partes, comiendo un bocadillo a toda prisa en el bar del Parque para disfrutar al máximo de estas delicias. .

Por la tarde, tras aplazar al máximo la salida, nos subimos al coche y, satisfechos, volvemos a Génova.