Consejos útiles de vacaciones en Trentino

Trentino Vacanze consejos útiles e información sobre dónde alojarse

Una hermosa mañana de viernes decidimos partir hacia Trentino: destino Fontanefredde, Una fracción de cavalese.

Y aquí estamos, después de varias horas en la carretera, decidimos parar al azar en el hotel Pausa, donde tomamos un refrigerio (no pudimos resistirnos más!!).

Finalmente llegué a Campitello di Fassa, nos quedamos maravillados frente al hotel: un verdadero chalet, todo decorado con gallos y hermosos colores.

Teníamos una habitación preciosa: enorme, con dos balcones, uno para la habitación y otro para el baño, gracias a Dios, ya que estuvimos allí dos semanas.

el hotel se llama Gran Chalet Soreghes.

Consejos útiles de vacaciones en Trentino

La acogida fue excelente ;); Campitello es pequeña pero muy bonita, todo para ver, y a solo dos kilómetros (muy fácil de caminar) de Canazei.
En el hall de entrada hay una hermosa estufa de azulejos y luego tres plantas de habitaciones acogedoras y cuidadas.

Campitello Matese: qué hacer en verano, dónde esquiar y altitud

En la planta superior, algunas habitaciones también tienen un entrepiso.

El restaurante está bien preparado, hay platos típicos de Trentino pero también regionales españoles, y algunos clásicos que nunca fallan.

El punto fuerte, entonces, es que todo el mundo está ocupado en darte información y consejos sobre cosas que ver y paseos para hacer, aunque no sea su responsabilidad, y no se equivocan.

Trentino lugares para visitar y excursiones

Hicimos algunas caminatas agradables, aquí están: Col Rodella, Selva de Val Gardena (comimos aquí :) y el lago Carezza , y luego lo muy interesante Museo Ladino de Vigo di Fassa.

Elegimos subir Ortisei, donde, tras un cortísimo paseo amenizado también por un providencial parque infantil, encontramos un lugar donde tomar un almuerzo absolutamente delicioso. Café Val d'Anna.

Nos asombró la suerte que tuvimos de encontrar un lugar donde había hasta la cocina de las madres para calentar papillas y cambiadores, sin mencionar los baños perfectamente limpios.

Entre las cosas más hermosas que hemos visto, arriba Moena (que entre otras cosas te recomiendo porque está riquísima) encontrarás este refugio entre otros: la espada , donde tienen hasta una trona y comimos rico.

Consejos útiles de vacaciones en Trentino

A su alrededor hay maravillosos prados.

Admiramos la choza de un señor que muy amablemente nos invitó a pasar y nos ofreció una nuez casera.La choza era de 1940, totalmente reformada siguiendo la estructura anterior en 1999, todo prácticamente sin un clavo.

Entonces finalmente fuimos a la Sasso Pordoi.

El tiempo de regreso fue muy triste.

Consejos útiles de vacaciones en Trentino

Vacaciones en Campitello di Fassa: qué hacer en verano e invierno

Allí estaba el sol, el aire limpio en el que repicaban las campanas, el cielo despejado por el que despedimos a los Pordoi y Marmolada quizás, en algún tiempo volvamos a Campitello, quizás en invierno cuando padre e hijo compitan en la nieve, cada uno a su manera.