Brasil vacaciones consejos útiles sobre hoteles y lugares para visitar

Quien soy
Pau Monfort
@paumonfort
FUENTES CONSULTADAS:

wikipedia.org, lonelyplanet.com

Autor y referencias

Itinerario de viaje de vacaciones en Brasil, consejos útiles sobre hoteles y lugares para visitar Río de Janeiro, Recife, Porto de Galinhas, Joao Pessoa y más

• Brasil información, guía, itinerario de viaje y playas
    • Parati Brasil
    • Recife Brasil
    • João Pessoa Brasil
    • natal brasil
    • Campos do Jordão Brasile
  • Galería de fotos de Brasil

Brasil información, guía, itinerario de viaje y playas

Salimos de Roma el 12 de enero y nuestra primera parada fue Rio de Janeiro, una ciudad que nos encantó desde el primer momento.

Parati Brasil

Después de unos días en Río, partimos para Paraty (costa verde), localidad ubicada al sur de Río de Janeiro (se puede llegar a Paraty en autobús (34 reales = 10 euros ida) y en unas 4 horas de viaje).

Aquí me quedé en el Pousada da Magnus (90 reales = 28 euros con desayuno), que estaba ubicado cerca del casco antiguo y de la estación de autobuses.

Interesante es el paseo por el característico e interesante centro histórico y sobre todo por las numerosas playas que rodean la ciudad.

especialmente hermosa playas di San Gonzalo e Isla Pelado, excelente cocina, especialmente pescado.

Qué no hacer en un viaje a Río de Janeiro

Recomendamos dar un paseo en barco (20 reales = 6 euros) y visitar los islotes.

Recife Brasil

Después de permanecer unos días un Paraty volvimos a Río para volar a Recife, Pernambuco (ubicado en el noreste de brasil) apodada la venecia de brasil, porque nace sobre el agua y esta llena de puentes.

En Recife nos quedamos en el Best Western Manibú Hotel Recife (180 reales = unos 40 euros con desayuno), cómodo y situado cerca del mar donde se encuentra el playas mas hermosas y lugares interesantes de la ciudad.

A Recife visitamos el casco antiguo, donde se juntan elegantes edificios antiguos, muchos de los cuales han sido restaurados y transformados en bares, restaurantes y centros culturales y donde el torre malakoff que en el pasado fue un observatorio y hoy es sede de exposiciones.

Alrededor de Recife visitamos el ciudad colonial de olinda (6 km al norte de Recife), espléndido balneario de maracaipe (para los amantes del surf) e Porto de Galinhas (60 km al sur de recife) que tiene las playas más hermosas y famosas de todo el Pernambuco, donde el agua es cálida y clara y la mayoría de las playas están protegidas por una barrera de rocas.

Aquí nos quedamos en el suites propiedades di maria seline (60 reales = 18 euros con desayuno), un ambiente familiar, muy acogedor y la anfitriona muy simpática, alegre y buena compañía además de ser una mujer hermosa.

João Pessoa Brasil

Después de nuestro viaje a Pernambuco salimos de Recife en bus para João Pessoa (Paraíba), 120 desde recife y en bus de la empresa progreso (15 reales = 4, 50 euros).

Nos impresionó esta ciudad, muy acogedora y tranquila.

Aquí nos quedamos en el posada playa mar (70 reales = 20 euros con desayuno) y conocí al propietario que es un napolitano trasplantado durante algunos años en este lugar encantador.

Las 20 fotos más 1 extraordinarias de las playas más bonitas de España

hermosos son los playas de tambaú, mercado a la baja, encantando a los de árbol de coco e tambaba (35 km al sur de Joao Pessoa), por lo visto uno de los las playas mas bonitas de brasil y también la práctica del nudismo.

Mágico el entorno de Playa Jacaré, donde cada tarde al atardecer un saxofonista se presenta tocando el bolero revel en una balsa en medio del río y toda la gente absorta en el silencio disfruta de este mágico espectáculo.

natal brasil

Desde Joao Pessoa tomamos el autobús de la compañía del noreste (23 reales = 7 euros) para Navidad (Río Grande del Norte) A 185 km de Joao Pessoa. Llegamos a Natal, nos instalamos en el posada gallo de los vientos (70 reales = 20 euros con desayuno), ubicado en la playa ponta negra.

Nos llamaron la atención las numerosas dunas de arena, la + famosa de genipabu de 50 metros de altura y descubrimos que la presencia de numerosas dunas de arena se debe a los fuertes y áridos vientos del océano que acumulan arena y por lo tanto la formación de dunas.

Interesante el vista de Praia das Artistes, Praia do Meio, Praia da Areia Preta y Praia do Pinto. Emocionante e imperdible es el paseo en buggy por las dunas (cuesta unos 70 euros repartido en 4 personas, sales a las 8 de la mañana y vuelves a última hora de la tarde, por lo que es recomendable llevar crema solar, sombrero, traje de baño, baño, no deje de visitar la playa de pipa, ubicada a 80 km al sur de Natal).

Aquí el ambiente es salvaje y espectacular y en el playa de madeira Es posible avistar y nadar rodeado de delfines.

Después de nuestras vacaciones en el noreste, regresamos a Río de Janeiro.

Aquí, sabiendo que pasaríamos el resto de nuestras espectaculares vacaciones (otros 20 días), decidimos alquilar un apartamento ya amueblado en Copacabana.

Campos do Jordão Brasile

Después de unos 10 días de estar en Río, tomamos el autobús (el viaje dura unas 7 horas) desde Río y fuimos a Campos do Jordan (estado de Sao Paulo), ubicado a 1700 metros sobre el nivel del mar, Campos do Jordao, llamado el Suizo de Brasil, se esconde en la Serra da mantiqueira, y es un balneario de montaña muy querido por los ciudadanos de San Paolo por el clima más frío, también es un lugar ideal para dedicarse a la búsqueda de los últimos pinares vírgenes.

Aquí nos alojamos en un chalet de la posada recanto santo benedito y recibió una excelente acogida familiar por parte del propietario Manoel, una persona realmente amable y exquisita.

Interesante y imperdible es la visita a jardín forestal (6 reales = unos 2 euros), que alberga la reserva de pinos más grande del estado y ofrece la posibilidad de realizar largos paseos en la naturaleza y también disfrutar del espectáculo de espléndidas cascadas (también es recomendable tomar el telesilla que lleva a la cima de el morro do elefante, desde el cual se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad).

Después de unos días en Campos de Jordao fuimos a visitar San Paolo e Itaquaquecetuba y luego regresó a Río de Janeiro para el carnaval.

No imaginen la emoción y la adrenalina cuando entramos al sambódromo.

Verdaderamente maravillosa e inolvidable, una experiencia que sin duda repetiremos el próximo año.

El 1 de marzo, por desgracia, después de casi 2 meses de vacaciones y Brasil, nuestro viaje llegó a su fin y así embarcamos rumbo a España llenos de recuerdos, emociones, experiencias maravillosas e inolvidables.

Galería de fotos de Brasil

Añade un comentario de Brasil vacaciones consejos útiles sobre hoteles y lugares para visitar