11 amigos, 7 días en Croacia: Lopar, isla de Rab

11 personas aproximadamente diversa, 7 días vacaciones, un presupuesto bastante limitado. Y vuelos ni siquiera considerados para el veto de alguien. Pero queremos ir a la playa. Un mar hermoso. Después de varias consultas, decidimos que el destino correcto eres tú, Croacia: bonito, cerca (desde Verona no hay mucho camino para llegar poco después de Trieste) y muy barato. Desde entonces, se habla de 2007, algo habrá cambiado, pero aún permanece super competitivo en este lado. Sin embargo, surge otro problema. Dices Croacia y piensas en las rocas que se sumergen en el agua clara del lado bueno del Adriático, es inevitable. Pero nosotros, como buenos Veneti y buenos "Adriáticos", nacimos y crecimos con playas de arena interminable, que con solo llegar del paseo marítimo a la costa ya estás cansado de caminar.

En Croacia se dice que tienes que bajar para encontrarlos, pero teniendo solo una semana de tiempo, la idea de meternos en el auto para hacer mil kilómetros de ida ya estaba descartada. Casi resignado a conformarse con las rocas y las playas de arena artificiales y muy falsas de Istria, una agencia de reserva de apartamentos croata nos sugiere una idea: Lopar, isla de Rab.

Hay una playa ahí arena natural y todavía estamos en Kvarner, por lo tanto, no demasiado "lejos de Rijeka". Investigación en Google Maps lo confirma y decidimos que nuestro destino será ella. Por lo tanto, reservo el gran apartamento (4 habitaciones con baños) con la agencia que me dio los valiosos consejos sobre el destino. Acerca de 1000-1200 € de una semana (hoy gastaríamos 1350 € en 11 por la semana más cara), gastos incluidos y sin restricciones de uso. Reserva con depósito y saldo a la llegada a la agencia. Hicimos el viaje dividiéndonos en Máquinas 3. Salida alrededor de las 22:XNUMX horas del viernes por la noche antes de mediados de agosto. ¿Inicio inteligente? Si y no. El transeúnte de Mestre aún no había llegado, así que hicimos una larga cola en la carretera de circunvalación e incluso antes de llegar a Trieste. Tanto es así que llegamos a Frontera eslovena justo al amanecer, con una vista lunar que con el aumento de la luz y el fluir del camino se volvía cada vez más verde.

Esto me llamó la atención Eslovenia: el verde. Desafortunadamente, después del corto tramo esloveno, el verde también terminó, dejando espacio para un cielo gris y gradualmente la lluvia se hizo cada vez más intensa. La llegada a Rijeka coincidió con los aguaceros más fuertes, que bajaron como nuestra moral. Unos pueblos más tarde paramos por uno. desayuno, también porque no hubo tanta prisa por llegar, dado el clima. Sin embargo, una vez que nos fuimos, volvió a brillar el sol, que nos acompañó a lo largo de toda la hermosa carretera costera: toda una curva, casi parece la costa Amalfitana, pero realmente no había alternativa.

Entonces vas por ese camino interminable, que es el mío mapa parecía tan corto (recomiendo encarecidamente conseguir algo más serio de lo que tenía) pero en realidad fue bastante largo, tanto que llegamos a Jablanac, un pueblo cuyo único uso es tener pequeño puerto con ferry a la isla de Rab, alrededor de las 10 de la mañana.