Dormir en una yurta en Uzbekistán

Unas vacaciones en Asia, en Uzbekistán y una noche en una yurta, te recomendamos dormir en Ayaz-Kala, para un viaje low cost y lleno de emociones.

Si estás planeando un viaje a Uzbekistán, aquí es donde te recomiendo que duermas una o dos noches.

El viaje en automóvil para llegar allí fue agradable y con un hermoso paisaje, a través del desierto de estepa y un sol brillante. Solo hicimos una parada en un restaurante de autopista, digamos, muy autóctono, donde no se encuentra Icaro ni Camogli pero se puede comer el inevitable pan uzbeko con ensalada de yogur, pepino y tomate.

Dormir en una yurta en Uzbekistán

Las yurtas son las viviendas típicas de los nómadas de Asia Central, en el campamento de Ayaz-Kala encontrarás alrededor de 7/8 de ellos y cada uno tiene capacidad para 4 a 6 personas, están construidos con un esqueleto de madera y una alfombra de fieltro.

El interior es muy colorido y solo encontrarás las camas, que sirven de sillas durante el día, una mesa baja para descansar la comida y un calentador. La única abertura es la puerta de entrada, siempre orientada al sur. Las duchas y los baños se comparten en el exterior. Todo es muy espartano, es como acampar un poco! Para darte la bienvenida a una familia que maneja el campo con una amabilidad exquisita, siempre sonriente.

Llegamos al campamento muy temprano, alrededor de las tres de la tarde, porque optamos por no visitar todos los fuertes que nos propusieron. Me gustaría enfatizar que con Minzifa Travel serás muy libre, puedes agregar o quitar visitas a sitios y monumentos según tus necesidades.

¿Qué se puede hacer en el campamento? Cualquier cosa, una hermosa nada. La ciudad más cercana está a unos 25 km de distancia, el campamento está adyacente al antiguo fuerte de Ayaz-Kala, se puede ir a pie, caminando sobre la arena fina del desierto.

Dormir en una yurta en Uzbekistán

Las horas las pasamos admirando el paisaje desértico circundante con incredulidad, leyendo, charlando, bebiendo té y vodka mientras esperamos la cena, la luz y los colores cambiaban ofreciéndonos un espectáculo difícil de contar.

Considere que era marzo, por lo que el campamento no estaba completamente activo debido a la temperatura. Algunas tiendas de campaña no estaban completamente erigidas y los pocos turistas que vimos solo estaban allí para comer en la yurta e irse después de unas horas.

Fuimos los únicos que pasamos la noche, después de una deliciosa cena con platos tradicionales de Karapalka y Uzbekistán: pan, calabaza y patatas hervidas, frutos secos, ensaladas, dulces y té caliente a voluntad. Pide expresamente que se encienda el calentador, el calor durará muy poco pero marcará la diferencia. A las 21 pm estábamos escondidos dentro de los sacos de dormir (tráelos), con el aire frio soplando sobre nuestras cabezas; Sufrí un poco de frío esa noche pero lo volvería a hacer mil veces.