Zhujiajiao, Shanghai, el pueblo sobre el agua

En mis dias un Shanghai También decidí hacer un viaje fuera de la ciudad. Medio: Zhujiajiao, una de las ciudades sobre el agua, es la más cercana a Shanghai 47km, y se constituye como un pequeño pueblo que nace sobre el agua, con los característicos canales y puentes antiguos de la era Ming.

Hay varias formas de llegar al pueblo: trenes, autobuses y taxis. Inicialmente quería usar el modo de autobús y luego fui a la estación de metro del Estadio de Shanghai, donde sabía que los autobuses salían. El boleto para este bus incluye entrada al pueblo y muchos atractivos de la misma, entre ellos: templos, jardines, algunas galerías, un museo y un paseo en bote. Sin embargo, debido a la lluvia y varios retrasos, me vi obligado a optar por un taxi. Evidentemente, incluso esta operación no fue muy fácil ya que no tenía el nombre de la ciudad escrito en chino mandarín, por lo que era necesario buscar un taxista que pudiera descifrar nuestro destino a través de la escritura e imágenes occidentales. Después de haber interrogado a unos taxistas sin resultado, encontré a uno que quería analizar más a fondo la escritura y, a los 5 minutos, decretó con un gesto de la mano que nos invitaba a subir, pero con una expresión no muy convencida, que había entendido a dónde queríamos ir. Obviamente, seguimos con la conciencia de que teníamos un 50% de posibilidades de terminar en un lugar aleatorio, pero en ese momento no importaba, queríamos dar una vuelta en el coche dada la lluvia. Mi madre y yo al fondo, mi padre al frente, mirando al taxista con más o menos nula confianza y con el típico rostro occidental que se enfrenta por primera vez con la costumbre china de escupir repetidamente desde la ventana. Y aquí todo el mundo lo hace. Incluso los de 25 años con tacones de aguja escupen al suelo. No me gustaría criticar, pero creo que un europeo nunca se acostumbrará a esta costumbre. Luego, absurdamente, consideran que sonarse la nariz en público es discretamente grosero. Y se lo había advertido a mis padres, por lo que, en momentos alternos, decidieron sonarse la nariz en protesta cuando presenciaron en exceso la costumbre china.

En el metro noté la señal "No escupir”Y el hecho de que se necesite un cartel significa que allí también llegaría la costumbre. Pero estoy divagando ... Increíblemente después de media hora de viaje veo a mi padre darle una palmada en la espalda al taxista y animarle porque aparece un cartel, escrito en occidental, con el nombre de la ciudad. Está hecho, realmente hemos llegado. Pagamos el taxi. Un poco más de 20 € en tres durante más de media hora. Para acceder a la ciudad es necesario pagar un boleto, de 3 a 8 € dependiendo de la cantidad de atractivos que quieras visitar en el pueblo. El pueblo típico es muy bonito aunque super estructurado y lleno de turistas. Apenas llueve cuando llegamos y comenzamos a adentrarnos en callejones, puentes y mercados.

En los mercados de abastos encuentro ese olor alucinante que ya había olido en la ciudad vieja y que pertenece a un comida que aún no he entendido de qué se trata. A medida que giramos, comienza a llover más y más y mis pies, resbalé en mis botas que aparentemente no soportan el agua, se empapan bien. Deambulamos, visitamos el Templo bajo la inundación y finalmente nos colamos en un bar realmente agradable un poco fuera del centro para tomar un té. También tuvimos el viaje en barco de los canales incluidos en el boleto pero hacerlo equivaldría a saltar al río, dada la lluvia, así que pasamos. Los lugares a visitar son suficientes para pasar el día y dejar tiempo para almorzar durante más de una hora.

En Zhujiajiao hay calles turísticas con pubs, bares y tiendas de arte, algunas atracciones y calles que son principalmente residenciales. En el extremo norte del distrito antiguo de la calle Xijing, hay un jardín llamado Kezhi (kèzhí) Yuan. significa aprender a plantar. Hay un salón principal, un jardín y una colina artificial. También hay un edificio de cinco pisos. La zona del jardín se remonta a 1912. Hay algunos edificios antiguos en esta zona. En la calle Xihu, hay una oficina de correos de la dinastía Qing. Dioses 36 puentes, uno de los principales atractivos es el Puente de Fangsheng unos 70 metros de largo. El puente descansa sobre cinco arcos y mide 5,8 metros de altura. Fue construido en 1812. Se dice que es el puente de piedra más grande de Shanghai. Una de las formas de ir a ver los puentes es ir en bote, hay botes pequeños que tienen espacio para cinco personas fuertes o seis personas delgadas. El boleto cuesta aprox. 80RMB o 10 €.

Añade un comentario de Zhujiajiao, Shanghai, el pueblo sobre el agua