Información y consejos útiles del Cabo Norte

Cabo Norte (Nordkapp en noruego) es un promontorio rocoso situado en el extremo norte delisla de Magerøya, En el municipio de Nordkapp, En norte de Noruega.

Es conocido y célebre por ser el punto más septentrional de la Europa continental, visitado cada año por muchos "peregrinaciones”Por turistas y amantes de la aventura, especialmente en moto.

El promontorio, ubicado en los 71° 10′ 21″ de latitud norte, tiene 307 metros de altura con vista al mar y fue nombrado en 1533 por el explorador inglés Ricardo Canciller.

Al estar mucho más allá del Círculo Polar Ártico, el Cabo Norte nunca ve la puesta de sol durante el verano: del 11 de mayo al 31 de julio, por lo tanto, es posible admirar el fenómeno del sol de medianoche.

Por el contrario, en invierno, durante dos meses y medio, el sol nunca sale.

Esto se debe a que el eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23 grados con respecto al ecuador solar.

Consejos de vacaciones en Capo D'Orlando

viaje a cabo norte

Tenga en cuenta que Cabo Norte, en realidad, no es precisamente el punto más septentrional de Europa: el "techo" del continente se sitúa un poco más al oeste y es el promontorio de Knivskjellodden, siempre ubicado enisla de Magerøya, a una latitud de 71 ° 11 ′ 08 ″ y accesible solo a través de un largo camino de tierra.

Además, dado que tanto Cabo Norte como Knivskjellodden están situados en una isla, el punto más septentrional de Europa continental debe considerarse más propiamente Capo Nordkinn, también llamado Kinnarodden, que forma parte del municipio de Gamvik, en la península de Nordkynn.

Cabo Norte qué ver y lugares para visitar

1 ° día

aterrizamos en Oslo puntuales, y nos esperaba un simpático representante (masculino) de la carrera nórdica, con un cartel de “FRANCHINI” que nos entregó el coche.

Comenzamos inmediatamente a tomar la "E6" la carretera que nos llevará al Cabo Norte.

El clima es espléndido, hace calor y el sol todavía está alto.

Estamos en agosto, por lo que no veremos el "sol de medianoche".

Bordeamos el lago Mjosa ya las 19.00 decidimos parar en un camping de la costa.

viaje a cabo norte

El costo es bajo porque el bungalow, aunque muy bonito, no tiene baño, lavabo, sábanas ni almohada.

Por suerte trajimos nuestro saco de dormir.

Somos Gjøvik, y sinceramente no hay nada, aparte de un restaurante japonés donde cenamos a regañadientes.

En este período el sol desaparece en el horizonte, pero deja una penumbra bastante clara; de hecho, cuando nos despertamos, pensando que es de día, son solo las cuatro en punto.

Entonces, a las 7 ya estamos levantados, y a las 8 y media estamos en Lillehammer, en el Museo Maihaugen, un parque con casas noruegas del siglo XVIII.

Capo D'Orlando donde comer bien y gastar poco

viaje a cabo norte

nos vamos para Trondheim, 350 km más al norte, por la E6, a noventa por hora (controles muy estrictos llevan a respetar los límites), en una carretera de dos carriles.

Y finalmente a las 20 estamos en la meta.

El hotel, imprescindible después del camping, está situado en el centro, en la península, y nos cuesta 165 mil liras, pero con desayuno.

2 ° día

El impacto con el desayuno noruego es cuanto menos curioso.

Encontramos un buffet con todo lo bueno, donde junto a las clásicas mermeladas, los bocadillos blancos y negros y con todo tipo de cereales, corn flakes, yogures, trozos de bacalao en varias salsas, vinagre, cebolla, nabo dominan.

Tras unas primeras reticencias nos sumergimos en las catas, y he de decir que son fantásticas y casi nunca pararás.

La cosecha, visitamos la ciudad, con la espléndida Catedral, de estilo gótico desde cuya torre se divisa todo Trondheim.

Dirígete al norte de nuevo, un Volvay nos encontramos con un dibujo antiguo de un reno (Bøla Rein), luego maravillosos bosques nos esperan hasta Namsskogan.

3 ° día

Continuando por la E6 encontramos el fiskemfoss, cascadas realmente notables, y a las 15 estamos en el lago Svartisen, donde nos embarcamos para ir a escalar el glaciar homónimo, el segundo de Europa.

Habiendo aterrizado en un paisaje lunar, un camino apenas delineado por banderas rojas nos lleva después de tres kilómetros al glaciar. Hace fresco, y el sudor hecho para llegar aquí inmediatamente nos hace temblar y cobijarnos.

Salimos, pero enseguida nos desviamos por el Gronligrotta, donde encontramos un magnifico apartamento donde pasaremos la noche.

4 ° día

La visita a la cueva es un poco difícil, pero agradable, sin embargo, debo admitir honestamente que la nuestra cuevas de frasassi te doy varios puntos.

Reanudamos nuestro viaje y finalmente estamos en "Círculo Polar Ártico“Y la temperatura es muy fresca.

viaje a cabo norte

Entonces llegamos a Bodo y el barco para Lofoten, hacia donde nos dirigimos, acaba de salir.

Aprovechamos para ir a ver qué pasa cuando se cruzan dos fiordos creando remolinos increíbles, y para admirar estos bosques realmente maravillosos.

Está nublado y como Bodö no parece ofrecer mucho, decidimos embarcarnos a las 21:XNUMX.
5 ° día

Llegada a Lofoten era "angustioso".

Todo cerrado y oscuro (llegamos a la una): todo parecía completamente deshabitado.

Las tres casas que conforman el último pueblo de la isla principal, aparcamos el coche, sacamos los sacos de dormir, bajamos los respaldos y dormimos.

A las 7 en punto, con tiempo de lobos, caminamos hacia el norte a través de los islotes y nos encontramos Reina, un hermoso pueblo lleno de "selvas“, Las casas de los pescadores, que ahora alquilan a los turistas.

viaje a cabo norte

Así, entre vallas vacías (utilizadas para secar bacalao), puentes, calas, pueblos con encanto (Flastad merece mención, porque tiene una playa muy blanca y muy sugerente), llegamos a Leknes a las 10 donde, finalmente, tomamos un café.

Después de 130 km llegamos a un pueblo de ensueño, Henningsvær, donde encontramos un hotel (descartado el Rorbu, muy sugerente pero muy incómodo y muy caro, por no tener baño).

Cena, entonces Fiskuppe (sopa de pescado), bacalao salado ahumado para Federico y hervido para mí.

Para digerir, paseamos por este rincón del paraíso, entre el graznido de las gaviotas (cientos), el aroma peces picantes, gatos (no del todo noruegos) muy cariñosos y maullantes, silencios y fríos, en verdad, dada la estación, picante (10°).

6 ° día

dejamos el Vesteralen, con la pena de no haber podido hacer el safari de ballenas, por el mal tiempo, y volvemos a tierra firme en ferry a Fiordo de Grylle y luego de haber cruzado el fiordo llegamos a 60 km de Tromsö.

7 ° día

Después de visitar el museo de Tromsö y un paseo por el centro, continuamos hacia el norte, bordeando hermosos fiordos.

Ya estamos en Laponia, y los puestos turísticos son numerosos, aunque esperábamos algo más “característico” y menos turístico.

También hoy, y diría, por fin, nos cruzamos con nuestro primer reno.

Este E6 nunca parece terminar, sin embargo, ahora es bastante aburrido ya que el panorama ha cambiado.

Ahora solo hay pequeños arbustos, y mucha tundra y sobre todo la lluvia, continúa, que desde luego no ayuda al buen humor.

El museo al aire libre de Alta es una "colección" de grabados rupestres que forman parte del patrimonio mundial de la Unesco, es decir, considerados sumamente preciosos.

Continuando, encontramos Hammerfest, conocida por ser considerada la ciudad más septentrional del mundo, y, curiosidad, hogar del "Findus“, que por supuesto no encontramos.

viaje a cabo norte

En el siguiente repostaje, descubrimos que estamos a 70 km de Kåfjord, embarque rumbo a la isla de Cabo Norte, y llevados por el entusiasmo, llegamos al embarque, esta vez en el tiempo.

En la isla, después de dejar la carretera principal, puedes llegar a ella. Kamøyvær, un encantador pueblo que nos recibe con una fantástica puesta de sol.

Cabo Norte qué comer, productos típicos y especialidades

Igual de fantástica es la acogida de esta dama, Havstua, que ejecuta una serie de selvas súper equipado y un restaurante, el mejor de todo el viaje, donde nos sirve una cacerola (entera) de sopa de reno y luego unos bagres hervidos, realmente deliciosos hasta ahora lo huelo.

Estamos eufóricos, y después de cenar recorremos los 30 km que nos separan de NordKapp.

Visitamos el museo, y saboreado el momento, volvemos a nuestro Rorbu.

Despierta tranquilo y, tras otro super desayuno (ahora también salmón, fresco y ahumado), volvamos a Cabo Norte, donde entre un arcoíris y un frío gélido, tomamos nuestras fotos.

Ha llegado el momento de cambiar el sentido de la marcha, ahora nos dirigimos al sur, un Estocolmo, y rápidamente, para poder degustar la Suroeste de Noruega.

El viaje continúa.. ¡vamos a la segunda parte!

Galería de fotos de Cabo Norte

Añade un comentario de viaje a cabo norte