Riviera francesa: 3 días en la casa de los perfumes

Un viaje low cost de tres días a la Riviera francesa: descubriendo Niza, Saint-Paul-de-Vence y Menton. ¿Listo para ser conquistado por la casa de los perfumes?

Mi hermana y yo decidimos irnos por un en la carretera en coche. Diseñamos en el acto 3 días en la Riviera francesa descubriendo el hogar de los perfumes: Niza, Saint-Paul-de-Vence y Menton.

Alojamiento económico en la Riviera francesa

Afortunadamente, a pesar de la búsqueda de último minuto, logramos reservar un alojamiento por 22 € por persona y noche, que por las fotos y descripciones parecía muy agradable, pero llegar al lugar fue maravilloso. La propiedad era parte de la Residencia Villa Serafina ubicado en el área de St Roch de Niza, muy conveniente para el metro. Un estudio divinamente amueblado, muy limpio y con un pequeño balcón donde poder desayunar que te transporta a una película francesa del pasado.

Que hacer por la noche en Niza

La primera noche en Niza, para asentarnos y saber orientarnos, nos dirigimos hacia la zona frecuentada por los jóvenes: Cours Saleya, una calle paralela a la Promenade des Englais, donde residen los famosos durante el día Mercado de flores. Aquí encontrarás una serie de lugares donde tomar coloridos cócteles y escuchar música muy agradable.

1. Un día en Niza

A la mañana siguiente nos dirigimos hacia el centro histórico de Niza, donde hay muchas tiendas llenas de especias coloridas, asadores con asadores y especialidades de pescado.

Recomiendo encarecidamente visitar el Basílica de Notre-Dame de l'Assomption: realmente bonito, con acceso gratuito y el coste de la audioguía de solo 1 €.
Luego una visita al Mercado de flores. Un espectáculo imperdible, aromas emocionantes y colores vivos, una sucesión de banquetes de floristas.

Desafortunadamente, por la tarde la lluvia nos sorprendió: logramos viajar la Promenade des Englaise y luego nos refugiamos en el muy famoso Perfumería Fragonard. Aquí, recomendado por un empleado muy competente, hemos encontrado, a un precio muy ventajoso, una eau de toilette adecuada para cada uno de nosotros.

Riviera francesa: 3 días en la casa de los perfumes

Antes de regresar al apartamento, con un poco de dificultad en cuanto a señalización vial, identificamos la imponente Iglesia ortodoxa de San Nicolás. Un edificio singular, en perfecto estado. El exterior reluciente del edificio es espectacular. El interior se puede visitar y, afortunadamente para nosotros, obviamente permaneciendo apartados, pudimos participar en un rito de celebración.

Cenas económicas en Niza

Para cenar fuimos a Restaurante Le Clocher en el casco antiguo. Comimos un menú turístico realmente asequible en Niza: la Socca y la Pissaladiere, un plato único y un postre cada uno por 13 €, porciones generosas y muy sabrosas.

2. Saint-Paul-de-Vence: ciudad medieval

Con las maletas salimos de Niza para descubrir Saint-Paul-de-Vence, una ciudad peatonal y medieval encaramada en la montaña al norte de Niza, con una vista impresionante.

Riviera francesa: 3 días en la casa de los perfumes

Dentro de las murallas es posible realizar visitas guiadas a iglesias y galerías de arte, alternando con tiendas de artesanía muy particulares, confiterías típicas francesas y molinos de aceite históricos.
Típico de la visita de Saint-Paul-de-Vence es el antiguo cementerio de la fortaleza, único lugar de enterramiento, donde es posible ver tumbas muy particulares no solo de la ciudad, sino también de importantes personajes históricos que datan de mediados del siglo XIX.

3. Una visita a Menton

La última parada de nuestro viaje es Menton: un pueblo costero muy animado, lleno de comercios donde es posible consumir bebidas a base de limón por unos euros, cultivo típico de la zona.

Riviera francesa: 3 días en la casa de los perfumes

Menton está muy cerca de la frontera italiana y desde el punto de vista paisajístico es muy similar a la costa genovesa, de hecho se desarrolla en calles muy estrechas y bastante empinadas. En lo alto hay un campanario muy antiguo desde el que se puede admirar la profundidad del mar cristalino.

No podíamos volver a Italia sin degustar la típica baguette de huevo y atún, relajados en la playa. Para ello recomendamos una de las panaderías en Paseo del Soleil.