República Dominicana Bayahíbe

Viajes a Bayahibe tips útiles, guía y tips

Viajes a Bayahibe consejos útiles, guía e itinerario

Reunión a las 8.30 afuera del Viva Aldea de playa Dominicius con el taxi al que vas Bayahibe con Marco y Beppe fotógrafo boloñés de una simpatía demasiado fuerte y exagerada.

Cargamos todo lo que necesitas para beber y comer y luego con el lanzamiento comenzamos la primera etapa, en piscinas naturales y todos en el agua para hacer un brindis con Cuba Libre.

Hay estrellas de mar gigantes y un mar que es verdaderamente una piscina natural, sin prisas luego salimos hacia la isla de Saona y llegamos a Canto de la Playa que es verdaderamente un paraíso con mar cristalino e arena blanca donde uno tiene la impresión de estar en otro mundo, sólo había veinte personas en una playa de postal con enormes palmeras.

republica dominicana que comer

Inmediatamente en el agua en trance después de aproximadamente 1 hora de aperitivo de mar, come como se prometió: langostas a voluntad, muy buena carne de cerdo todo cocinado a la parrilla con una guarnición de papas a la parrilla.

República Dominicana: Bayahíbe

Estamos en el lugar más hermoso del mundo. Parece que estoy viviendo un sueño, pero es toda una realidad espartana sentado en las toallas comiendo langosta con las manos en platos de papel.

Después de comer hay quien durmió la siesta debajo de una palmera y quien dio un paseo y mi pensamiento era poder parar el tiempo para ralentizar las horas, pero en el Canto de la Palya Pasaron las horas y a media tarde salimos hacia pueblo pesquero para ir y visitar el Parque de manglares (vegetación surrealista de plantas en el mar).

República Dominicana Bayahíbe

Entre sorbos de ron fresco y varios cantos partimos hacia el último baño en las piscinas naturales último brindis de Cuba libre en el mar para luego lanzarnos hacia el regreso a Bayahibe pero antes de dejar algo para el capitan y los cocineros gente maravillosa de gran hospitalidad

Recomiendo un día inolvidable siempre lo llevaré en mi corazón conmigo.

Bayahibe que ver y lugares para visitar

El dia de Safari y Fiume Chavón éramos unas 15 personas y salimos con la característica camioneta local con destino a los ingenios de caña de azúcar donde había trabajadores que trabajaban y dicen que la caña de azúcar, comeda cruda y limpia, se convierte en un palo amarillo y también sirve para hacer dientes blancos.

República Dominicana Bayahíbe

Salimos de nuevo hacia el interior, pasamos en un bazar después de lo cual nos dirigimos a un pueblo pobre donde había niños descalzos pero todos hermosos y sonrientes que nos rodeaban.

Luego partimos hacia la ciudad de Higuay hacia el mercado local un mercado surrealista para nosotros años atrás pero muchos años.

Después del recorrido vamos a comer alindios que es un señor que cocina en medio del bosque, en un sugerente lugar en contacto con la naturaleza donde todo se cocina a la parrilla ya que no tienen gas solo arroz, frijoles, una ensalada de mariscos, papas y deliciosos langostinos de río.

América de costa a costa

Después de probar el Mamá Juana licor hecho por los indios con hierbas locales, partimos hacia el famoso río Chavón donde filmaron algunas películas.

República Dominicana Bayahíbe

Paramos a nadar y bucear con una enredadera y todo esto es realidad no es un sueño magnifico pero el tiempo pasaba y el día se acababa así que llegamos a la terminal donde estaba el camión que nos llevaría de regreso Bayahibe.

me complació contarle a la mía excursiones, días inolvidables que siempre llevaré en mi corazón.

Lo recomiendo como vacacional, encontré gente amable, en Bayahibe es muy bueno.