Kerala, excursión en casa flotante en India

Excursión en casa flotante en India, precisamente en Kerala, aquí está la historia, el nombre y el contacto de la agencia con la que realizar una espléndida excursión en cualquier época del año, lee el post.

Se dice que la dilatación o el estrechamiento de las pupilas revela muchos aspectos del pensamiento. Quién sabe lo que están haciendo los tuyos mientras leen la palabra India.

Para un viajero o turista, India siempre genera reacciones encontradas, especialmente si nunca ha estado allí. Personalmente lo he visitado varias veces, así que si por algún motivo te asusta un viaje a esta parte del mundo y lo estás postergando, te recomiendo que visites el Kerala para un acercamiento más gradual al país.

Estado del sur de la India, en el extremo suroeste, Kerala tiene unos 600 kilómetros de costa bañada por el Mar Arábigo. Para llegar desde Italia tienes varias posibilidades: coger un vuelo directo a Trivandrum (la capital), o volar a una de las ciudades más importantes de India y desplazarte con un vuelo doméstico o medios alternativos.

Kerala, excursión en casa flotante en India

Para este viaje elegí volar a Mumbai, como nunca antes lo había visto, y después de tres días continuar con un vuelo doméstico a Kerala. Obviamente si dispones de mucho tiempo lo mejor sería desplazarte por tierra: India te dará diferentes emociones por el precio de un billete de avión único y utilizar el transporte local (tren y / o autobús) cambiará tu viaje en todos los aspectos. de la vista. Para esta gira por el sur de la India, tenía dos cosas en mi contra: el clima (14 días en total, incluidos los vuelos) y el período de vacaciones de Navidad; así que este fue el único viaje a la India en el que reservé todos los viajes y pernoctaciones desde Italia para mantener el presupuesto bajo control y no tener sorpresas debido a la temporada alta.

Días de viaje reales: diez (Mumbai y Kerala)

Mi gira fue muy clásica y tuve que tomar decisiones, dividiendo mi tiempo en Kerala así: tres días en Kochi, dos a munnar y el anuncio de los dos últimos días Alleppy para hacer realidad un pequeño sueño y emprender un mini crucero por las aguas interiores, los famosos remansos, un mundo sobre el agua formado por lagunas, lagos y canales.

Kerala, excursión en casa flotante en India

Todos los viajes entre un lugar y otro se realizaron en automóvil privado. Procedamos en orden: a Kochi Pasamos los primeros días en un pequeño hotel cerca de la playa, para descansar y mirar maravillados. Esta parte de la India es mucho más relajante y limpia que Rajasthan, donde hice mi primer viaje dos años antes. Por eso me resultó muy sencillo tanto de disparar como de impacto psicológico, visual y auditivo.

La región también es famosa por la masajes ayurveda. Casi todos los hoteles te ofrecerán paquetes con diferentes tipos de tratamiento y, por supuesto, yo me he dado uno. Este también fue el único lugar en la India donde tenía ganas de alquilar una bicicleta (pero no soy un gran temerario, así que no cuento).

Puede evitar más fácilmente el tráfico, que no es ni remotamente comparable al de Nueva Delhi, y alejarse de la costa para observar la vida local entre palmerales y casas tradicionales. Andar en bicicleta en diciembre, en manga corta, rodeado de adornos navideños, palmeras y cocos, fue muy surrealista y fascinante para mí.

Kerala, excursión en casa flotante en India

Aquí la mayoría de la población es cristiana, por lo que se pueden encontrar muchos aspectos de nuestra Navidad revisitados al estilo indio con, en ocasiones, resultados entre lo cómico y lo vulgar. Si vas allí, entenderás por qué. Después de tres días, salimos para munnar en coche (unos 140 kilómetros) para ir de la playa y el calor a un aire fresco de montaña con espectaculares vistas sobre las plantaciones de té. En Munnar compramos las mejores especias de todo el viaje y probamos diferentes tipos de té, dimos paseos relajantes, vimos cascadas y parques naturales: otra India.

La mañana del 31 de diciembre, todavía en coche, salimos muy temprano hacia Alleppey, para pasar la Nochevieja en casa flotante. Hago hincapié en que hemos tomado esta decisión, pero los cruceros se pueden realizar durante todo el año. La única excursión para la que confié en una agencia local fue este mini crucero; es el Compañía de excursiones por el remanso de Allepey.

Una vez que haya elegido el paquete que le interesa del sitio, puede reservar directamente vía correo electrónico: como no es posible pagar con tarjeta de crédito, me pidieron un depósito por transferencia bancaria, pero las comisiones en la transacción internacional fueron más alto que el depósito en sí, por lo que, después de una larga negociación, se me permitió pagar todo en el acto a mi llegada. Evidentemente, esto implicó una gran confianza por ambas partes.

Kerala, excursión en casa flotante en India

A pocos kilómetros de la llegada al muelle de Alleppey para el check / in en el barco (programado a las 11.30 horas) la agencia se puso en contacto conmigo solo para preguntarme si queríamos comer pescado o carne y / o si teníamos necesidades especiales ya que iban a repostar. Fueron muy serviciales y atentos.
Una vez que llegue, no tendrá problemas para encontrar la oficina preparada; está justo en frente de todas las casas flotantes listas para funcionar. Te harán sentarte en una pequeña habitación donde realizarás los últimos trámites: ¡pasaporte y efectivo en mano!

El costo de pasar 24 horas en la casa flotante (dos personas) fue 170 euros. El paquete incluye: la tripulación, un timonel y un cocinero, que estarán contigo todo el tiempo y serán discretos y sonrientes; todas las comidas (un almuerzo, una cena, desayuno al día siguiente), fruta, té, agua y café durante toda la navegación bajo petición. Lo llevarán de regreso al punto de embarque alrededor de las 12 del mediodía del día siguiente.

Estaba muy emocionado y curioso y mientras preparaban la que sería nuestra casa en el agua, nos dejaron subir a curiosear. Estas hermosas casas flotantes se desarrollan en longitud, desde aproximadamente 18 a 27 metros, y están construidas completamente de madera. Originalmente nacieron como barcazas de trabajo para comerciantes, quienes alguna vez las usaron tanto para el trabajo como para el hogar.

Kerala, excursión en casa flotante en India

El nuestro tenía uno en el medio dormitorio con baño privado; en la popa, una pequeña cocina, una habitación más pequeña para la tripulación y un fregadero común para todos a lo largo del pasillo. El espacio más grande y hermoso estaba destinado a la sala de estar, en la proa, amueblada con una mesa, sillas y dos sillones dispuestos a lo largo de los costados del barco, uno frente al otro. A excepción de nuestro dormitorio y las habitaciones de popa, el salón permanece totalmente abierto, sin paredes, por lo que la vista a los canales es perfecta. Aquí pasamos prácticamente todo el tiempo observando el paisaje y la vida en el agua de quienes viven junto a los canales. Así que sepan que este tipo de excursión no apto para quienes se aburren fácilmente y no puede quedarse quieto durante al menos veinticuatro horas.

Al principio salimos todos juntos y cruzamos otras barcas, pero luego nos desviamos por canales más aislados y de repente te sientes como si estuvieras sentado en la ventana: a tu alrededor una sucesión de caseríos, palmeras, mujeres frotándose la ropa y enjuagando. los platos, niños con uniformes escolares que se quedan sin colegio, cormoranes que pueblan la naturaleza fluida de las aguas.

Se sirve el almuerzo (delicioso y abundante como serán todas las comidas) y la navegación continúa, hay mucho silencio incluso entre nosotros, de forma espontánea, como para ratificar un acuerdo tácito. Hacia el atardecer paramos en un canal más grande, los pescadores arrojan sus redes porque está prohibido navegar entre el atardecer y el amanecer, estamos cerca de un pueblo, cenaremos y pasaremos la noche aquí. Las otras casas flotantes que salieron de Allepey unas horas antes también llegarán con nosotros.

Kerala, excursión en casa flotante en India

Traiga una linterna; Me ayudó porque la luz se apaga pronto y querrás bajarte del bote para dar un paseo de patrulla: sonrisas, casas, exuberante vegetación, huertas y más vida hasta que la oscuridad lo cubra todo.
Esa noche no dormí mucho, no quería que se acabara, por otro lado terminé un libro de 500 páginas; traer uno, junto con las tarjetas o el semana de rompecabezas, un binoculares, una cámara con un gran zoom y un buen protector solar, porque el sol es fuerte y perenne esta temporada.

Después del desayuno a la mañana siguiente, regrese lenta y suavemente a Alleppey. Para nosotros era el XNUMX de enero y nuestros nuevos amigos, el cocinero y el timonel, nos pidieron arroja flores al agua para comenzar el nuevo año, un gesto propiciatorio, un ritual. Recuerdo haber pedido un deseo, no recuerdo cuál, pero tenía que ser algo lindo.

Añade un comentario de Kerala, excursión en casa flotante en India