Itinerario de viaje a Praga

Salida temprano por la mañana desde Orio al Serio somos dos familias para un total de 7 personas.

La salida se realiza a tiempo, la llegada a Praga incluso un poco temprano.

El tiempo está nublado pero tiende a despejarse. (Afortunadamente nos encontraremos con tres días de buen tiempo, con sol y solo de vez en cuando alguna nubosidad, ideal para los que quieran desplazarse de visita).

Recogemos su equipaje inmediatamente ya que el aeropuerto de Praga es moderno, funcional, limpio y bien equipado.

Reservamos en la Residencia Trinidad que encontramos en internet.

Itinerario de viaje a Praga

Consejos, información y consejos útiles para visitar Praga

Empecemos el nuestro visita a la ciudad y decidimos empezar con el castillo (Hrad) que encontramos después de haber recorrido la famosa calle Nerudova, muy pintoresca, con muchas tiendas y con nuestra Embajada que domina con mucho tricolor al viento.

Decidimos tomar el boleto familiar que con solo 500 coronas nos permitirá visitar todos monumentos y lugares para pagar.

Discotecas y clubes nocturnos de Praga

Es una solución muy económica y ventajosa ya que tiene una validez de dos días por lo que permite diluir la visita al conjunto del Castillo incluso en dos días.

El viernes visitamos el Catedral de San Vito, la Palacio Real y el Callejón dorado.

Catedral de San Vito de Praga

La Catedral de San Vito recuerda mucho a las iglesias francesas, de estilo gótico.

Itinerario de viaje a Praga

En el interior se puede admirar el espléndido rosetón y las hermosas vidrieras y también es posible tomar fotografías.

También destaca el sepulcro imperial, frente al altar mayor, las estatuas son las de Maximiliano II de Habsburgo, su padre Ferdinando I y su madre Anna Jagellone.

Desde aquí desciende una escalera a la cripta donde se encuentra tumba de Carlos IV.

Tampoco hay que perderse durante la visita el Coro y la Capilla de San Wenceslao.

Salimos de la Catedral cuando ya es la hora de comer y como llevamos levantados desde las cuatro de la mañana, la parada es bienvenida para todos.

Comencemos diciendo que es imposible pasar hambre en Praga, el problema de dónde comer no existe.

Hay cientos de restaurantes, de fábricas de cerveza, de comercios que pueden solucionar cualquier problema alimentario.

Optamos por un restaurante donde consumimos un solo plato de carne con varios acompañamientos.

Su cerveza elaborada localmente es excelente, preferimos la oscura a la clara.

Con unas 300-350 coronas cada uno también podemos conseguir un espresso decente.

Palacio Real de Praga

Por la tarde continuamos con la visita a Palacio Real.

Itinerario de viaje a Praga

Inmenso el Sala Vladislao, caracterizado por los enormes ventanales renacentistas.

Sala muy grande porque parece que en la época allí se realizaban juegos de caballos.

Aprovéchalo para salir a los balcones y disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad desde arriba.

Praga donde comer bien con poco dinero

Pasamos en la plaza de enfrente donde hay Chiesa di San Giorgio que decidimos visitar mañana porque tenemos muchas ganas de llegar al Golden Lane.

Calle dorada de Praga

Il Golden Lane es un callejón con casitas diminutas con colores particulares.

Itinerario de viaje a Praga

En la antigüedad eran la sede de la guarnición que luego fue retirada porque parece molestar a las monjas del convento.

Por lo tanto, fue la sede de alquimistas y orfebres, de ahí el nombre de vicolo d'oro.

Dentro de las casitas que venden souvenir un poco especial

En el número 22 parece que vivió allí nada menos que un año Kafka.

Así que aquí estamos fuera del Castillo, atendidos en las distintas entradas por guardias armados con rifles y bayonetas, con uniformes oficiales.

Aqui estamos en Puente de carlo.

Puente de Carlos de Praga

Siempre es un lugar muy concurrido, turistas, pintores, artistas callejeros, músicos, puestos de souvenirs.

Itinerario de viaje a Praga

Construido a partir de 1357 por el emperador Carlos V después de que Moldavia acabara de quitarle el Puente Giuditta en una de sus muchas ruinosas inundaciones.

En los días siguientes también hicimos una excursión en lancha por el puente y se pudo notar el nivel que alcanzaron las aguas del río en crecida en el 2002, año en que fallecieron 9 personas y Praga quedó prácticamente aislado por la mitad por la furia de Moldavia en riada.

Fue la inundación más desastrosa de los últimos 500 años.

Puente de carlo ofrece imágenes y atmósferas muy significativas, volvimos para los tres días de nuestra estancia en Praga.

Al atardecer ofrece colores e imágenes únicas, dignas de quedar inmortalizadas en una fotografía o mejor aún en el tablón de anuncios de los recuerdos.

Regresamos al hotel cansados ​​pero satisfechos de lo que hemos visto y admirado.

Itinerario de viaje a Praga

Una salida nocturna rápida para una cena en el Ciudad Vieja.

Es una Praga repleta de turistas, las tiendas están abiertas y se entremezclan con restaurantes y pubs, y luego están las espléndidas imágenes de los monumentos siempre iluminados.