Información y consejos útiles

A mediados de septiembre hicimos un viaje de cuatro días a algunas ciudades de este estado federal de Alemania.

para nosotros allí Alemania muy popular por su belleza natural, su cocina, su limpieza, su arquitectura, su orden, su precisión, su seguridad.

Unos meses antes había encontrado un nuevo enlace de Ryanair da Bari para Karlsruhe. Hice una simulación de reserva y, dado el precio asequible, decidí comprar el vuelo.

También hay un vuelo directo que sale desde Roma.

Karlsruhe se encuentra en la Selva Negra, entre Francia, Austria y Suiza y, por lo tanto, es de fácil acceso para quienes viven en el norte. Ryanair vuelo ida y vuelta 65€ para dos.

reserva deHotel Ambassador medio Booking.com (94 € por día por una doble con un super desayuno que nos permitió saltarnos el almuerzo).

Llegas al aeropuerto de Baden-Baden, a unos 40 km de Karlsruhe al que se puede llegar con el autobús 205 (no festivos y después de las 21 h) o, de nuevo con el autobús 205, hay que ir a la estación de Baden-Baden donde se puede tomar un tren que en unos minutos llevarte a Karlsruhe.

América de costa a costa

Optamos por esta solución tanto para la ida como para la vuelta, gastando un total de 5,20 € por trayecto, cada uno (el billete se llama Einzelfahrkarte Erwachsener).

En Girona en Baden-Wurtemberg

Para movernos por la ciudad y también por las zonas aledañas utilizamos los numerosos y muy frecuentes tranvías adquiriendo el Cityplus24, un billete válido 24 horas desde que se valida y que puede ser utilizado hasta un máximo de 5 personas por el precio de 7,40, XNUMX€.

Nuestro hotel estaba muy cerca de la calle comercial más importante o de la “Kaiserstraße”: una calle muy larga llena de tiendas, cafeterías, restaurantes y bien comunicada por transporte público muy frecuente.

Desde aquí se puede llegar fácilmente a la castillo de donde parten las calles de la ciudad en forma de muchos rayos y de donde se deriva el nombre de calles de abanico.

Hay dos leyendas relacionadas con la construcción de esta residencia real.

En Girona en Baden-Wurtemberg

Carlo Guglielmo de Baden-Durlach, durante un viaje de caza, se durmió en un bosque y soñó con un castillo del que partían muchos caminos, como los rayos del sol.

La otra leyenda dice que Carlo Guglielmo quería construir el castillo cerca del bosque para mantenerse alejado de los problemas de la vida cotidiana.

Y de ahí el nombre de la ciudad: Karls = Carlo y ruhe = tranquilidad y por lo tanto literalmente “el descanso de Carlo”.

El castillo es muy bonito y está rodeado por un enorme parque donde la gente puede caminar, andar en bicicleta, tumbarse a la sombra de árboles gigantescos para descansar o leer un libro, o cruzarlo en un pequeño tren.

También hay un estanque donde nadan muchos patos.

Desde el castillo, junto al cual se alza el Museo de mayólica, comienza el camino de mayólicas, un camino recto formado por mayólicas azules que te conducirá a la fábrica de mayólicas

El camino que conduce desde Mercado al Castello fue renombrado en 2005 Plaza de los Derechos Fundamentales y 24 paneles contienen extractos de la Constitución y citas de jueces y otros ciudadanos.

Cosas para ver y lugares para visitar

En Plaza del Mercado hay numerosos puestos de floristerías y he notado que a las mujeres alemanas les gustan mucho las flores porque casi todas, de cualquier edad, se paran a comprar flores o plantas.

También en esta plaza se encuentra la hermosa Ayuntamiento (ayuntamiento), con muchos “geranios parisinos” llenos de flores rosas en las ventanas.

Aquí también está el pirámide que se alza sobre la tumba del fundador de la ciudad.

Enfrente está la Oficina de Turismo donde compré los billetes para los tranvías.

Otro se puede encontrar frente a la Hauptbanhof (estación de tren) mientras que al lado está la Oficina de Información. Kvv donde encontré a un empleado anciano muy servicial, amable y competente que me aconsejó comprar boletos, ahorrándome mucho.

Otro aspecto positivo de los alemanes, que apreciamos mucho, es su amabilidad: a menudo nos deteníamos a mirar el mapa de la ciudad y varias personas nos preguntaban si necesitábamos ayuda.

Aproximadamente a 1 km de mercado ahí está el enorme y hermoso centro comercial “EttltingerTor” donde no pude evitar deleitarme con un trozo de tarta Bosque Negro y una taza de chocolate caliente con crema.

En Girona en Baden-Wurtemberg

Cenamos en varios restaurantes pero, cosa extraña, aquí en Karlsruhe, no pudimos encontrar el chucrut y las salchichas alemanas muy ricas.

Por otro lado, tomamos una excelente cerveza, tanto rubia como oscura, me gustaron mucho los spätzle que son albóndigas de forma irregular y la famosa rebanada empanizada que llaman Wiener Schnitzel y que también preparamos en España.

Una tarde decidimos ir a Ettlingen porque había leído que era un pueblo muy bonito y de hecho pasear por sus calles medievales, donde se asoman numerosos bistrós, fue una grata experiencia.

Llegamos después de unos diez minutos con el tranvía N° 2 (siempre hemos usado nuestro Cityplus24).

Los dos monumentos principales son el Castillo y la Iglesia de San Martino, también nos encantó el Rathaus. Chorros de agua esparcidos aquí y allá, puentes y flores, muchas flores por todas partes.

Al día siguiente tenía planeado un viaje a Friburgo, una ciudad que se levanta al pie del. Bosque Negro.

Un mes antes había comprado billetes de tren por internet porque los Ferrocarriles Alemanes ofrecen descuentos por reservas anticipadas. Gasté unos 60 euros a/r para dos.

Sólo tienes que ir a la página web de la DBBahn, hacer una simulación de viaje, elegir la tarifa más conveniente y luego, si nos conviene, hacer la reserva real que se pagará con tarjeta de crédito (yo uso Post Pay) y el boleto se entregará directamente en su domicilio. El viaje duró aproximadamente una hora.

En la estación de Karlsruhe nos atrajo uno escultura dedicada a viajar en tren.

En Girona en Baden-Wurtemberg

Representaba varios tipos de Viajeros quién puede encontrarse en un compartimento: uno que está absorto en leer su periódico, una pareja de novios abrazándose, un niño durmiendo en un rincón, dos mujeres ofreciéndose de beber y comer y un viajero solitario que tiene la mirada vuelta hacia la ventana admirar el paisaje o pensar, meditar.

Una vez que llegamos nos dirigimos hacia el centro.

En el camino admiramos las casas del pasado con varios colores de yeso, muchos jardines y muchas tiendas de moda, galerías comerciales, boutiques. En frente de Iglesia de S. Martino lo viejo y lo nuevo se levantan Ayuntamiento, (foto arriba) dos hermosos edificios así como las dos estupendas puertas medievales (S. Martino y Schwabentor).

El símbolo de la ciudad es el Catedral de estilo gótico, en cantería rosa, cuya construcción tardó unos 300 años. El mercado de flores y alimentos se lleva a cabo en la plaza circundante.

Aquí y allá de músicos callejeros.

El mercado de las flores me llamó mucho la atención porque había arreglos florales de las más variadas formas que las mujeres alemanas compraban en grandes cantidades.

A un lado está el rojo. grandes almacenes, antiguo edificio de la aduana comercial.

En Franziskanergasse se encuentra la casa donde vivió Erasmo Rotterdam.

I Bächle son los canales que la atraviesan y que le dan un toque mágico.

Para aquellos con niños, no lejos de Friburgo, está elParque Europa, el segundo parque de atracciones más grande de Europa.

Caminando por los canales encontramos una cervecería donde se elaboraba una excelente cerveza y aquí, finalmente, pudimos comer chucrut con excelentes salchichas.

Friburgo también es el hogar de uno famoso universidad.

Al día siguiente fuimos a Baden-Baden un pueblo con encanto que debe su fama a las termas.

Nos dirigimos a la oficina de información de KVV, al lado de la estación central de Karlsruhe, y el empleado nos aconsejó que compráramos un billete. región más, válido durante 24 horas, utilizable hasta 5 personas, con un coste de 14 euros a/r por los dos.

Lo raro es que cogimos el tranvía (me parece el número 2) que luego se convirtió en tren.

El centro de Baden está a unos 5 km de la estación del mismo nombre por lo que tuvimos que coger un autobús urbano.

Cuando llegamos a nuestro destino inmediatamente notamos que entre los transeúntes había mucha elegancia y refinamiento.

Tiendas de moda de lujo, anticuarios, joyerías en cuyos escaparates se exhibían joyas superpreciosas.

Cafeterías, restaurantes, hoteles y edificios con estilo. Bella Epoca. y por todas partes cuidados jardines llenos de flores, arroyos atravesados ​​por puentes adornados con cascadas de flores multicolores, fuentes, carruajes blancos tirados por caballos de tiro conducidos por hermosas muchachas.

La fachada del teatro que ves a la izquierda también es elegante.

En Girona en Baden-Wurtemberg

Todos los emperadores y los poderosos de Europa han estado en Baden-Baden no sólo para descansar sino también para combinar alianzas o para entablar conspiraciones.

Canciller Bismark Decía que si le decían el fin del mundo se refugiaría aquí porque las cosas sucedieron dos semanas después en Baden-Baden.

“Si París fue la capital de la política europea en invierno”, afirmó el escritor badense Gustav Faber, “Baden Baden lo fue en verano con el encanto de una pequeña ciudad y el aliento de un gran mundo”.

Las últimas horas del domingo, como teníamos el vuelo por la tarde, las hemos dedicado a la visita de Zoológico de Karlsruhe.

Se encuentra justo en frente de la Banhof.

Las entradas no son tan caras como las del Zoológico de Colonia.

Gastamos 6 euros en dos.

En la entrada hay hermosas fuentes y en una esquina ya se puede ver un grupo de flamencos rosas de largas patas.

Más adelante, hay un pequeño lago con patos de colores y veleros controlados por lonas en los que es posible realizar un recorrido por el lago. Leones, camellos, osos, pingüinos, camellos, monos, varias aves: su hábitat natural ha sido recreado para todos.

Y por último un precioso jardín japonés y una rosaleda con plantas de todos los colores. En esta zona de Alemania, durante las fiestas populares, las mujeres visten el traje local y en la cabeza llevan un gorro con tres ovillos de lana roja si son solteras o de lana negra si son casadas.

Todo es efímero y nuestras vacaciones también. Por la tarde llegamos al aeropuerto y por la noche volvimos a Bari, pero volveremos porque nos gusta mucho Alemania.