En el hilo del discurso, reseña de libro en Olbia

Un mes de actos para la revista Sobre el hilo del discurso celebrado en Olbia, Cerdeña, del 10 de julio al 2 de agosto. El evento es gratuito y está abierto a todos los amantes de Cerdeña, incluso a través de libros.

Durante el verano el centro de Olbia cobra vida con múltiples eventos para todos los gustos. Sus calles estrechas, donde se pueden encontrar antiguas inscripciones grabadas en las piedras, acogen a artistas, grupos folclóricos, músicos y poetas que entretienen a turistas y lugareños con espectáculos de diversa índole que tienen como objetivo fortalecer y difundir la cultura sarda y ... "continente" como ¡dicen aquí! El Corso de Olbia es una avenida empedrada de granito que se cierra al tráfico por la noche, lo que permite pasear tranquilamente entre los edificios y terrazas de los locales que tienen mesas directamente en el paseo marítimo. Desde la avenida principal hay varios callejones y plazas: por ejemplo la del Biblioteca Simpliciana donde no es raro que se organicen eventos culturales o musicales.

Ahora en su segunda edición, el Revista literaria "En el hilo del discurso" comenzará el 10 de julio de 2014 a partir de las 21.00 horas en la plaza de la Biblioteca Simpliciana de Corso Umberto.

Con diez tardes se podrá asistir de forma gratuita a la presentación de tantos libros con la presencia de los autores, acompañados de músicos o lectores de poemas que en intervalos atraerán al público.

El 10 de julio, horario de máxima audiencia, los espectadores verán a Vanessa Roggeri como protagonistas con "El corazón salvaje del enebro”(Editrice Garzanti) con intervenciones musicales de Gabriele Masala. No te pierdas la cita del 16 de julio que verá a Daria Bignardi como intérprete con su ópera "La acústica perfecta" con acompañamiento musical de Giuseppe Fadda. El 18 de julio, sin embargo, para los curiosos y nostálgicos de una época pasada, Marella Giovannelli ilustrará la historia de Porto Rotondo con el fotolibro "Momentos contemporáneos". Fotos recopiladas personalmente que cuentan la transición de Poltu Ridundu a Porto Rotondo como lo conocíamos en los años dorados. El 24 de julio será el turno de Giovanni Floris con su libro "Borde de Bonetti". La exposición cerrará sus puertas el 2 de agosto. La velada final estará dedicada a la poesía, con la etapa inaugural de Poesía 2014. El evento contará con Cerdeña como tema y su encanto. El encanto de viajar por una región a través de la escritura, la poesía y la cultura de una zona donde hay mucho más que turismo.

Llegar al evento desde fuera de la ciudad no es difícil. Para aquellos que tienen un navegador, establezca Molo Brin como destino. El muelle cuenta con cientos de plazas de aparcamiento gratuitas a todas horas del día. Si tiene problemas para encontrar estacionamiento, hay otros pequeños espacios abiertos cerca del muelle antes mencionado donde puede estacionar. Desde Molo Brin, cruce los pequeños jardines frente al ayuntamiento (un edificio de estilo liberty pintado de amarillo) y continúe por la calle principal. La plaza donde se celebrarán las tardes de la revisión queda a la derecha subiendo, a escasos doscientos metros de los aparcamientos. Otros aparcamientos (siempre gratuitos) están presentes en Via Papandrea y Via Nanni, igualmente separados del centro de la ciudad.

Añade un comentario de En el hilo del discurso, reseña de libro en Olbia
    ¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.