El primer viaje en tres a la Toscana

¿Qué sucede cuando dos viajeros después de cruzar Vietnam, Bolivia y ver la aurora boreal hacen un viaje a la Toscana? Sucede que el viaje de dos se ha convertido en un viaje de tres. El consejo de Giulia y la historia de su primer viaje con un niño.

Mi prima es bloguera de viajes y cuando vuelvo de unas vacaciones siempre pienso en escribirle unas líneas para contarle cómo te fue, así que tal vez pueda ser útil dado su trabajo. Lo pensé cuando volví de Vietnam, cuando volví de Bolivia y también cuando todos Círculo Polar Vi la aurora boreal. Nunca le he escrito, nunca. Esta vez, sin embargo, decidí hacerlo, porque el viaje de este año fue el más intenso, el más increíble, el que nos llevó más lejos. Hemos estado en la Toscana.

No, no estoy loco, realmente lo fue un viaje con todas las letras mayúsculas, impredecible y aventurero como nadie más lo había sido ... Era nuestro primer viaje en tres, y perdón, pero no es poco. Así que ... Cada viaje comienza desde la noche anterior, siempre. Lo último en la maleta, cena con un poco de vino, sueño lleno de sueños y expectativas. Una vez más, todo comienza la noche anterior con una happy hour sin igual; No dormimos nada (no nos importa la Nochevieja), cantamos horas y horas (canciones de cuna continuas), bebimos y comimos hasta el cansancio (leche, leche y más leche como si lloviera leche), y contemplando con la Encender y apagar a este flamante hijo que era tan hermoso que no pensamos que fuera posible salir.

Resultado, ¡mi primera crisis narcoléptica después de solo una hora de partida! Y esto es realmente una primicia mundial. Salida sin horario, decide el pequeño Héctor sin remisión. Luego salimos directamente a la autopista, lo tomamos en Fano y como dije aún no habíamos llegado a Rimini que ya estaba durmiendo. No importa, el piloto es duro (no en vano tuve un bebé) y vamos a toda velocidad ... o al menos lo intentamos ya que el tráfico está completamente congestionado por accidentes, trabajos, ralentizaciones y alimentaciones. , que si en lugar de estar en el coche hacia Toscana fuéramos en avión, sin duda habríamos llegado a Asia o por ahí.

El primer viaje en tres a la Toscana

Como sea que se pueda hacer, el Pupo ni siquiera tiene un mes, duerme feliz y cuando se despierta quiere comer, así que nos detenemos, lo complacimos y lo cambiamos, y luego estamos listos de nuevo que ni siquiera el Ferrari ¡La parada en boxes es tan eficiente y rápida! Primera parada Altopascio. La ciudad no es muy notable, bonita pero similar a muchas otras; El lugar, sin embargo, es realmente estratégico, a tiro de piedra de la carretera y a poca distancia de Lucca, Pisa y Pistoia. Elegimos elHotel Cavalieri del Tau, limpio, amplio, con restaurante y excelente cocina, personal infinitamente amable e impecable. La habitación que nos asignaron es amplia y nuestra super silla de ruedas se adapta perfectamente a nosotros. También hay un ascensor que, dadas nuestras condiciones de viaje, realmente marca la diferencia. Para las primeras horas de la tarde elegimos Lucca.

Encantador casco antiguo lleno de turistas extranjeros, incluso si son el verdadero buque insignia las murallas y su paseo alrededor de la ciudad rodeada de verdes parques y prados, donde los habitantes acuden en masa para hacer jogging (y finalmente escuchamos sobre Toscana). Son tan bonitos y coloridos a la vista que también tenemos unas ganas infinitas de correr… pero luego nos tomamos un helado y nos tumbamos en un prado, y las ganas de correr van muy bien. Alimentarse, mirar en el celular a los europeos de la natación, relajarse y luego regresar al hotel. A la mañana siguiente es el turno de Pisa.

Piazza dei miracoli por lo hermoso que es realmente demasiado demasiado lleno de gente, para entrar en cualquier lugar se necesita un ticket ... obviamente nos damos por vencidos y nos vamos. Para nosotros el verdadero milagro es el tranquilo paseo por las calles del centro, maltratado casi por completo por quienes pasan por aquí. La tarde a la que vas Pistoia. Para aparcar entre calles de sentido único y navegante loco perdemos una buena media hora, luego llegamos al centro. Pistoia también es muy bonita, pero nos fascina la posibilidad de visitar el metro y luego nos acercamos al hospital Ceppo para iniciar el recorrido. La estructura, ciertamente hermosa, está completamente cubierta por andamios para las renovaciones, por lo que la mirada deja mucho que desear.

El primer viaje en tres a la Toscana

La visita guiada que dura aproximadamente una hora comienza a las XNUMX pm, llegamos a las XNUMX:XNUMX pm y ni siquiera encontramos la taquilla (que está configurada unos minutos antes de la salida), no hay nadie a quien preguntar, y Ettorino da las primeras señales de alarma. Por supuesto, para empezar no es exactamente lo mejor ... ¡pero no nos rindamos! A la hora indicada llegan el guía y un pequeño grupo de personas. El recorrido comienza desdeanfiteatro anatómico más pequeño del mundo (realmente interesante) y luego continúa hacia los subterráneos que no son más que el antiguo lecho del arroyo Brana ... la guía es buena, el lugar sugerente, pero definitivamente esperábamos algo más, aunque tal vez estemos un poco distraídos de Ettore. , que mientras tanto reclama su ración de leche, que para él por encima o por debajo del suelo realmente no hace ninguna diferencia ... Al día siguiente nos vamos, cambiamos de hotel y vamos a Firenze. El boleto para la visita al subterráneo, sin embargo, incluía un descuento para otro museo, un refugio anti-bombardeo en el norte de la región, decidimos que nos interesa y luego cambiamos la ruta a San marcello pistoiese. El viaje es hermoso, entre montañas y verdes intensos, la carretera no está muy transitada y también hay un sol hermoso.

El museo SMI es en Campo Tizzoro unos kilómetros más allá del pueblo. Para la visita guiada estamos los tres con Ettorino rápidamente despierto y sentado en sus brazos sobre la banda, y una pareja de Ferrara… ¡pocos pero buenos! La guía es realmente muy buena y se parece vagamente a Luigi Lo Cascio. Las salas del museo se instalan en el interior de la antigua fábrica de la Sociedad Metalúrgica Italiana, una fábrica de municiones de pequeño calibre activa desde principios del siglo XX.

Tras el interesante y curioso recorrido a través de maquinaria, balas y objetos diversos, la visita continúa en la planta baja, en los refugios construidos en 1937 para proteger a los trabajadores y sus familias de la guerra. A medida que bajamos las escaleras la temperatura también desciende, llegamos a la una profundidad de 20 metros, los escondites tienen unos 2 kilómetros de largo y están totalmente excavados en la roca, las órdenes de comportamiento en caso de ataque aéreo están escritas en las paredes grises: no se puede escupir (por tuberculosis) y es recomendable sentarse sin fumar y posiblemente estar en silencio para ahorrar oxígeno. En los nichos el departamento dedicado a apósitos y equipos antigás. Es un chapuzón en la historia reciente, vivo y completo, definitivamente recomendado y muy muy interesante, ¡valió la pena!

El viaje continúa y llegamos a Florencia, dos noches en el hotel Turist House muy cerca de la céntrica Piazza Santa Maria Novella. Excelente ubicación y hermosos muebles y habitaciones. definitivamente buen precio, el único inconveniente es que no hay ascensor y además para llegar a la recepción tenemos que subir un largo tramo de escaleras ... en fin, no es exactamente el alojamiento ideal para aquellos que como nosotros tienen una silla de ruedas espacial a cuestas, pero armados. con paciencia, fuerza y ​​dolor de espalda vas subiendo y baja a la necesidad sin quejarse demasiado!

El primer viaje en tres a la Toscana
    Florencia es una ciudad encantada que las palabras no pueden decir, así que solo diré que a nuestro bebé le gustan los bocadillos con vista y hemos experimentado la lactancia materna en todas partes: frente a Palazzo Pitti, Para Galería de los Uffizi (también equipado con una cabina de cambio muy cómoda), y debajo del David (claramente el original en el Museo de la Academia, que Ettore ciertamente no se molestó en copiar en la Piazza della Signoria). Sin embargo, si pasas por Florencia, más allá de los museos y las obras de arte, una pequeña siesta merece, y realmente la merece, una pequeña heladería detrás del Duomo.

"De Edoardo", Así se llama, te comes un helado orgánico ¡Difícil de olvidar con un delicioso gofre del cono cocinado y volteado a mano en el acto! Después de Florencia se acaban las vacaciones, con la boca todavía sucia de helado llegamos a San Gimignano lleno de torres y sobre todo de turistas, solo para terminar en Volterra. Aquí nos quedamos en el Hotel Antica Badia, también sin ascensor pero con habitaciones en la planta baja, ¡y esto definitivamente es un alivio! El dueño es muy amable y el desayuno es super abundante (comemos abajo, ¡y no te diré nuestra cara cuando todavía veamos escaleras! No te preocupes, ¡también puedes ir desde afuera y hay un tobogán! ¡Por una vez podemos evitar todas las barreras arquitectónicas! Y eso no es poca cosa).

Bueno, después de una tranquila velada medieval en las calles del pueblo es hora de volver a casa, ¡también ha empezado a llover! Ettorino es un ángel y duerme plácidamente, estamos llenos, plenos y satisfechos y felices… Los nuestros primer viaje en tres... ciertamente puede que no haya sido intercontinental, pero la profunda sensación de quietud que sube lentamente desde el estómago nunca nos ha hecho tan extasiados al regresar de un viaje ... será porque este fue un verano especial, porque por una vez llueve o el sol, el viento o la nieve no cambiaron nuestro buen humor, o quizás y más probablemente porque siempre hay tres personas viajando por el mundo, deseamos que no te detengas ante nada, y esperamos que estas pocas líneas te sirvan de consejo.

Añade un comentario de El primer viaje en tres a la Toscana