Dinamarca en autocaravana: un viaje para descubrir la tierra de los vikingos

Descubre Dinamarca en Camper, la extraordinaria tierra de los vikingos. Aquí tienes una apasionante historia de viaje que te llevará a descubrir las maravillas de esta fantástica tierra.

historia-de-viaje-emociones-y-experiencias">Qué ver y qué hacer en Dinamarca: historia de viaje, emociones y experiencias

Realizamos el viaje del 12 al 24 de agosto de 2020 con nuestra camper, utilizando en su mayoría zonas habilitadas para pernoctar.

Nuestra aventura en Dinamarca empezar a Puttgarden , todavía en territorio alemán, donde tomamos el ferry que nos lleva a Rodbyhavn, en laIsla Lolldand.

La Dinamarca está formado por numerosas islas, pero esto no es un gran problema para los daneses porque las conexiones entre ellas y con el continente funcionan muy bien y, donde está

sido posible, se construyeron puentes (a veces accesibles mediante peaje), bellas obras de ingeniería que no desfiguran el paisaje.

El ferry que tomamos es de Scandlines, que asegura la conexión en esta ruta cada 30 minutos.

La travesía dura unos 45 minutos en barcos bastante modernos con interior tiendas, bar, restaurantes para garantizar el máximo confort.

América de costa a costa

Obviamente, la mayoría de la gente prefiere disfrutar del paisaje en la cubierta (cuando el clima lo permite).

El coste es bastante elevado (71 euros para los que viajamos con la camper) pero hay que decir que la organización es excelente y el check-in no dura más de un cuarto de hora.

Los boletos también se pueden comprar por adelantado o reservar a través del sitio web scandlines.dk.

Ojo que te cobren la tarifa adecuada a tu tipo de transporte en

cuanto ha habido informes sobre esto especialmente para vehiculos de cierto peso…. en este caso, no dude en mostrar el certificado de registro de su vehículo.

La isla de Lolland es principalmente agrícola y no hay lugares particulares para visitar.

Al salir del puerto inmediatamente se tiene una sensación de paz y tranquilidad, todo alrededor es verde y la gente vive en pueblos donde, por primera vez, vemos las hermosas y típicas casas danesas.

Cruzamos la isla y llegamos allí.'Isola en Falster, conectado al primero por un puente.

llevamos unas horas Dinamarca y ya nos gustaría mudarnos aquí para siempre.

Dinamarca en autocaravana: un viaje para descubrir la tierra de los vikingos

También más falso es principalmente agrícola, pero sus costas cuentan con espléndidas playas de arena claro que atraen a muchos turistas alemanes.

Aquí decidimos dar la vuelta a la isla a través de la "ruta Margarita".

¿Cosas? Es un itinerario alternativo, por pequeñas y poco transitadas calles, para descubrir lugares con encanto, antiguos molinos, casas características.

El itinerario recorre 3500 km de carreteras secundarias por todo el país y es posible solicitar un mapa en cualquier oficina de turismo.

Para emprender la ruta, basta con seguir las señales de tráfico con el símbolo de la margarita.

Después de perdernos un par de veces y ver unas vistas sugerentes decidimos poner rumbo al islote de Bogo, y de allí a la isla de Mons, para ver los famosos acantilados de "Mons Klint".

Circuito Portugal y Andalucía

monseñor klint son acantilados calcáreos formados en la antigüedad cuando se extrajeron depósitos de conchas del fondo del mar.

Tienen 120 metros de altura y ofrecen un espectáculo fantástico.

Sin embargo, sugiero, a diferencia de lo que hicimos nosotros, llegar allí por la mañana cuando la luz del sol que sale del mar refleja sus rayos sobre nosotros.

Los acantilados se pueden admirar desde lo alto por uno de los muchos caminos que se adentran en el hayedo que crece a lo largo de la costa, o bajando a la playa por unas larguísimas escaleras (aproximadamente media hora andando).

Es un lugar bastante concurrido de turistas y para aparcar hay que pagar (solo en coronas) pero un paseo por el interior del bosque te permite sentirte lejos de todos en pocos minutos.

Este es también el hábitat de numerosas especies de orquídeas raras y protegidas, pero no hemos visto ninguna…. tal vez no fuimos tan cuidadosos.

Aprovecha también para dar un paseo por la playa de piedras cerca de los acantilados, pero ojo con la marea alta.

Saliendo de “Mons Klint” visitamos Nyord, un pequeño y característico pueblo de pescadores que nos llamó la atención por la cantidad de aves que allí anidan.

Esta zona de la isla, de hecho, es bastante pantanosa y hay una notable presencia de aves, por lo que existen diversas zonas dedicadas a la observación de aves.

dejamos elisla de mons y por un puente llegamos a la isla de Sjaelland, la de Copenhague para que quede claro.

Esta isla también se dedica principalmente a la agricultura, pero aquí, junto a los pueblos campesinos y pueblos tranquilos, se han desarrollado ciudades de cierto tamaño.

Visitamos esta isla koge , peldaño, Helsingor, Hillerød, Roskilde, Trelleborg y obviamente Copenhague.

Dinamarca en autocaravana: un viaje para descubrir la tierra de los vikingos

koge es una ciudad de origen milenario con un importante puerto para la economía del país.

Tiene numerosos edificios históricos y casas de entramado de madera que se alzan a lo largo de la Vestergade y la Kirkenstraede, nos gustó y recomiendo la visita que te llevará no más de 2 horas de tiempo.

Solo fuimos a Rungstead para visitar el “Museo Karen Blixen” ubicado en la casa en la que ella misma vivía.

Para quienes no la conocen, Karen Blixen es una de las escritoras danesas más importantes, conocida por nosotros porque la película “My Africa” se hizo a partir de uno de sus libros.

La casa contiene el mobiliario original, fotografías y numerosos objetos de su hogar en África.

Parte de la propiedad se utiliza como reserva ornitológica. Recomiendo una visita solo si realmente te interesa la vida de este personaje.

Helsingor la visita sin duda merece la pena, tanto por la ciudad como por su castillo, el “Kronborg Slot”.

Se encuentra en el punto más estrecho del canal que separa Dinamarca de Suecia y, por lo tanto, está lleno de suecos que vienen aquí a comprar, ¡especialmente alcohol!).

El pueblo es agradable y tiene algunas hermosas casas antiguas.

Il castillo de kronborg, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una visita obligada.

Se hizo famoso porque "Hamlet" se ambientó aquí, aunque no era realmente un hogar, pero dada su ubicación, sirvió más que nada como un deber contra los barcos que pasaban por el estrecho.

Los interiores son muy bonitos, pero lo que más nos llamó la atención son las mazmorras, una densa red de túneles subterráneos que los daneses disfrutan explorando con baterías.

Es por eso que es posible comprar un boleto solo para visitarlos.

Dentro de una sala subterránea se encuentra la estatua del jefe vikingo Ogier, de quien se dice que se colocó allí para vigilar e intervenir en caso de necesidad.

Después de la visita del castillo recomiendo un paseo por las terrazas desde las que se puede disfrutar de una excelente vista del canal y de Suecia.

Otro castillo que sin duda merece una visita es el "Frederiksborg Slot" de Hillerod, que a diferencia de Kronborg es una residencia de estilo renacentista holandés.

Su estructura que se levanta sobre tres islotes es un sueño y antes de visitarla te recomiendo que la admires desde los jardines que dan al lago en el que se encuentra.

Perteneció a la familia real hasta que, arrasado por un incendio, fue comprado y restaurado por el propietario del Carlsberg, transformándolo en museo.

Si planeas una visita en Dinamarca no te lo puedes perder por la belleza y opulencia de los interiores. De todas las habitaciones que más nos gustaron es la capilla donde una vez fueron coronados los reyes daneses, la única habitación que no tocó el fuego y que por lo tanto conserva el mobiliario original.

Dinamarca en autocaravana: un viaje para descubrir la tierra de los vikingos

Es posible que ya haya oído hablar de Roskilde si te apasiona la música, porque aquí se celebra un famoso festival de rock.

Sin embargo, fuimos aquí para nuestra primera cita con los vikingos.

Esta ciudad, de hecho, fue fundada por el rey vikingo "Aroldo Dente Azzurro" y aquí hay un interesante Museo de Barcos Vikingos donde se exhiben los 5 barcos vikingos encontrados en los años 60 y restaurados.

Sin duda el museo más bonito de su tipo que hayamos visitado ya que combina áreas dedicadas a actividades prácticas a la exposición.

Es el lugar ideal para los niños que pueden probar suerte en la construcción de un barco, la fabricación de monedas y joyas, donde pueden vestir ropas similares a las de los vikingos y pasear reconstruyendo ambientes de esa época.

También es posible presenciar el trabajo de científicos que aún están restaurando piezas de los barcos encontrados.

¡Definitivamente vale la pena el precio del boleto!

La ciudad en sí no ofrece grandes atractivos, pero es agradable para pasear. La catedral podría merecer la pena visitarla, pero no os puedo contar nada porque la encontramos cerrada.

Trelleborg es el segundo sitio vikingo que visitamos.

Aquí están los restos de una fortaleza vikinga, la mejor conservada de Dinamarca.

En este lugar también es posible ver la reconstrucción de un poblado vikingo y, en temporada alta, se puede participar en diversas actividades relacionadas con la vida de los vikingos.

Un museo alberga los artefactos desenterrados en el lugar.

Cuando estuvimos allí el centro estaba cerrado, pero se podía visitar la fortaleza libremente. Impresionante es la reconstrucción de una casa comunitaria reconstruida al estilo de la época que veremos otras veces en nuestro viaje.

Copenhague es la Capital de Dinamarca y, a pesar de su tamaño, es una ciudad muy habitable y agradable.

Lo primero que llama la atención es el hecho de que no hay edificios muy altos, como muchas otras capitales, porque se ha desarrollado horizontalmente.

Es una ciudad muy fácil de recorrer tanto a pie como en coche, el tráfico nunca llega a los niveles de nuestras grandes ciudades, quizás porque aquí mucha gente utiliza la bicicleta y el transporte público es bastante fácil de encontrar.

Muchos, antes de irnos, nos habían aconsejado que dejáramos de lado Copenhague o le dedicáramos poco tiempo por carecer de cosas características.

Estuvimos aquí una tarde ya la mañana siguiente, debo decir que hubiera preferido quedarme más tiempo porque me gustó mucho lo que vi.

Por la tarde dimos un paseo tranquilo por el centro hasta el canal de Nyhavn, que es precioso a esta hora del día. Hermosos veleros están amarrados en el canal y, a su alrededor, numerosos bistrós y casas de época lo rodean.

Con las luces del atardecer es precioso.

Dinamarca en autocaravana: un viaje para descubrir la tierra de los vikingos

Al día siguiente fuimos a ver el Amalienborg Slot, la residencia de la familia real, la iglesia “Marmorkirken”, y cruzamos el “Kastelet”, la ciudadela fortificada.

En sus magníficos e imponentes jardines se encuentra la "Fuente de Gefion" que representa una antigua leyenda danesa.

Desde aquí se llega a la famosa Sirenita, destino turístico por excelencia.

También de monumento, símbolo de Copenhague, no nos hablaron muy bien, pero me gustó, sobre todo por su gracia y su posición, sobre un peñasco recién bañado por las aguas del puerto.

Aunque no es una estatua muy grande, es claramente visible y se puede fotografiar, si los turistas lo permiten. Cuando estuvimos allí todavía era temprano y tuvimos suerte porque pudimos admirarlo unos minutos en soledad.

No visitamos nada más en Copenhague, ya que nuestros días estaban contados y temíamos no poder completar todo el recorrido a tiempo.

Sin embargo, si tiene la oportunidad de quedarse un poco más, le sugiero que visite "Tivoli", el parque de diversiones ubicado en el centro de la ciudad.

En el interior, además de las atracciones, hay restaurantes, jardines y espectáculos.

Particularmente impresionante es por la noche (lo vimos desde afuera) iluminado por luces y todos los miércoles y sábados después de la medianoche puedes ver un espectáculo de fuegos artificiales.

Si te gusta visitar museos, aquí tendrás mucho donde elegir, por ejemplo, no me hubiera importado visitar la Gipsoteca que alberga numerosos cuadros de Gaugin, Van Gogh, Monet Cezanne…. pintores que amo!.

Si por el contrario eres un apasionado de las compras, no puedes perderte un paseo por el “Stroget”, la calle principal donde hay muchas tiendas bonitas. Lástima que los precios son mucho más altos que aquí!

Una idea que nos hubiera gustado implementar es el paseo en barco para ver la ciudad desde el mar…. Quizás la próxima vez.

Para salir de la isla de Sjaelland y llegar a la isla de Fionia es necesario cruzar el “Storebaelts” el puente que une la ciudad de Korsor con la de Nyborg.

Se trata de una enorme y muy importante obra de ingeniería para la población local que ha visto reducidos drásticamente los tiempos de viaje en el canal Store Baelt.

Consta de dos puentes que se unen en el islote de Sprogo por un total de 18 km.

Dinamarca en autocaravana: un viaje para descubrir la tierra de los vikingos

Il puente de ostbro es muy bonito, se caracteriza por un solo vano que lo convierte en el segundo puente colgante más largo del mundo, y tiene dos torres muy altas.

La isla de Funen también tiene características rurales, con pequeños pueblos y típicas casas con techo de paja.

Desde esta isla visitamos Odense y Egeskov.

Odense es la principal ciudad de la isla.

Tal vez cuando llegamos allí era un día hermoso o el hecho de que era un día de celebración, pero parecía un lugar agradable y acogedor.

Hay numerosas calles peatonales, muchas tiendas agradables, por lo que es un gran lugar para detenerse.

Esta ciudad también es conocida por ser la cuna del escritor Andersen, cuya casa natal y museo se pueden visitar.

Interesante es el “Fyrtojet”, un centro cultural para niños, un lugar de juegos centrado en las fábulas de Andersen. Aquí hay un teatro donde los niños pueden probarse disfraces e improvisar espectáculos.

Todos los domingos por la mañana a la hora del almuerzo en el césped frente al centro, se realiza un espectáculo gratuito que resume un poco todos los cuentos de hadas.

Tuvimos suerte y pudimos ayudarte: muy divertido, apto tanto para adultos como para niños.

Aunque el espectáculo es exclusivamente en danés y por lo tanto incomprensible, los gestos y la habilidad de los artistas lo hacen imperdible.

Ni que decir tiene que mis niñas quedaron encantadas, también gracias al escenario en el que se desarrolló.

De hecho, en el prado se construye una reproducción de un castillo tipo cuento de hadas y alrededor hay macizos de flores de colores y de las formas más variadas: mariposas, pájaros y otros animales... ¡un cuento de hadas!

En Odense no visitamos nada en particular, pero nos unimos a los muchos daneses que paseaban amablemente por las calles peatonales del centro y disfrutaban del día.

Egeskov es un destino turístico gracias a su castillo y al hermoso y particular jardín que lo rodea.

La entrada a ambos es bastante cara, pero si hace buen día merece la pena.

Planea dedicarle un día entero porque el parque es muy grande y alberga juegos, laberintos y varias exhibiciones. ¡Ideal para familias!

Tras visitar la isla de Fionia aterrizamos en tierra firme llegando a la península de Jutlandia cruzando otro puente más.

En Jutlandia, especialmente en el sur de Jutlandia, hay numerosos centros urbanos, pero también ciudades de interés histórico.

La parte occidental tiene costas muy accidentadas con numerosos fiordos, mientras que la parte oriental tiene playas de arena, a menudo cerca de páramos.

En nuestro viaje por Jutlandia visitamos Gelatina, Billund, hobro, Aalborg, Skagen, Ribe, Romo, tóner e mogeltonder.

Gelatina es un pequeño pueblo que visitamos para ver las piedras rúnicas sobre las que habíamos leído en un folleto.

Este centro es un Barrio antiguo que fue la sede de la corte de los reyes vikingos. La piedra rúnica más grande es fabulosa y se cree que fue erigida a instancias de Aroldo Dente Azzurro: en ella se informa de la manifestación más antigua de la

cristianismo de toda Escandinavia.

Cerca también se pueden admirar dos túmulos funerarios y es posible visitar una iglesia que parece contener frescos muy antiguos, pero que estaba cerrada ese día.

Billund es famoso por la presencia del parque de atracciones LegoLand, del que ya os he hablado en mi opinión anterior.

Simplemente fantástico, apto para todas las edades, no puedes irte de Dinamarca sin hacer una visita.

hobro es un pequeño pueblo conocido por la presencia de un "Fyrcat", que es una fortaleza vikinga muy similar a la de Trelleborg.

La fortaleza se encuentra a pocos kilómetros del pueblo en plena naturaleza y su visita es de pago. Con la entrada es posible no ver la fortaleza, sino también la reconstrucción de una granja vikinga y un museo de hallazgos de esa época.

Extremadamente interesante es la granja donde los animadores disfrazados ilustran y demuestran la vida vikinga.

Para los más pequeños se organizan talleres y, según el día y la hora, los niños pueden realizar actividades relacionadas con el pan, la lana, la madera y el hierro.

Mis hijas estaban encantadas de poder preparar con sus manos un típico muffin vikingo y cocinarlo a fuego fuerte.

Los animadores, como la mayoría de los daneses, hablan inglés con fluidez y son extremadamente amables y serviciales, especialmente con los turistas más jóvenes y, en nuestro caso, como las chicas solo hablan italiano, hicieron todo lo posible para que se entendiera la información relacionada con estos pueblos antiguos.

Dentro de la finca también existe la posibilidad de ver y tocar herramientas del pasado y vestir según las costumbres vikingas.

Verdaderamente una hermosa experiencia que ha quedado grabada en la memoria de las niñas.

Dinamarca en autocaravana: un viaje para descubrir la tierra de los vikingos

El museo, en cambio, no lo visitamos.

Fuimos a Aalborg solo para ver el cementerio vikingo, el "Lindholm Hoje", que se encuentra en una colina a pocos kilómetros de la ciudad. Aquí hay muchas tumbas desde la edad del hierro hasta la época vikinga, estas últimas se distinguen porque las piedras que las componen están dispuestas en forma de barco.

Muy útiles son los carteles explicativos en inglés que ilustran muy bien el sitio.

Más abajo, al pie del cerro, hay otro museo, que no visitamos.

Nuestro recorrido aquí es corto porque somos golpeados por una tormenta notable que nos obliga a regresar corriendo a nuestro vehículo ... lástima porque la atmósfera que respiramos es particular, misteriosa, similar a la que se vive en el sitio neolítico de Carnac en Francia.

Skagen se encuentra en la parte más septentrional de Dinamarca, un paisaje de dunas y páramos y un punto fronterizo que debes conocer.

Este pueblo es un antiguo puerto de pescadores y fue el destino de muchos artistas, tanto que aún hoy en día hay muchas galerías de arte presentes.

Es un lugar agradable para dar un paseo.

No dejes de ir a ver el antiguo faro de madera, parecido a un columpio, típico de estas costas con un mar bastante embravecido.

Cerca de Skagen hay varios lugares que merecen una visita, en primer lugar "Grenen", el punto más al norte.

Desde el gran estacionamiento, una caminata de media hora por la playa lo lleva al punto donde termina la tierra y se encuentran los dos mares, el "Kattegat" y el "Skagerrak". si eres muy perezoso puedes llegar a este punto usando el "Sandormen" un autobús-tractor atípico que sale del estacionamiento cada 15 minutos.

El paisaje es impresionante, al igual que el viento que sopla fuerte y frío aquí, incluso en los días soleados (vístase en consecuencia).

Otro lugar para llegar es "Radbjerg Mile", la duna móvil más grande de Dinamarca. Escalar aquí es imprescindible, aunque no te limpies la arena hasta que vuelvas a España. ¡No hace falta decir que es divertido para los niños!.

Particular es la "Tilsandede Kirke", una iglesia enterrada por la arena, de la que sólo emerge el campanario. Debo decir que esto nos dejó un poco escépticos, dado el lugar donde se encuentra y la ubicación de la iglesia, pero de todos modos y los turistas vienen aquí en masa.

El último lugar que visitamos cerca de Skagen es Hirtshals, donde dimos un paseo entre los acantilados que esconden numerosos búnkeres.

Casi al final de nuestro viaje empezamos a descender hacia la parte sur de Jutlandia parando en la localidad de Ribe.

Es una pena que no tuviéramos suficiente tiempo para ver la costa oeste de calas y fiordos de Jutlandia.

Ribe es la ciudad danesa más antigua y merece ser visitada.

Tiene hermosas casas con entramado de madera y una notable catedral que testimonia el pasado de la ciudad. Hay dos cerca museos vikingos que nos pareció muy interesante, pero que decidimos no visitar.

Aquí nos llamó la atención una columna de madera colocada al borde del canal, ricamente decorada y tallada que servía para calcular el nivel de las crecidas.

Desde Ribe nos dirigimos a la isla de Romo, unida a tierra firme por una calzada que ofrece una vista fabulosa de las marismas circundantes, un reino de aves zancudas y acuáticas y los prados donde pastan los rebaños de ovejas.

La isla en sí no tiene monumentos para visitar, aparte del esqueleto de una ballena, que no hemos encontrado.

Sin embargo, sus playas de arena de considerable anchura son magníficas, ¡tanto que también se pueden recorrer en coche!

No es de extrañar que sean frecuentados por un gran número de turistas alemanes que también han construido aquí pequeñas casas prefabricadas.

Merecería tener bicicletas a cuestas y dar la vuelta a la isla sobre dos ruedas dado su pequeño tamaño (17 km de largo y 6 km de ancho). Los nuestros se quedaron en casa y luego este es el último día en Dinamarca así que almorzamos en la playa y luego partimos en dirección a Tonder.

Dinamarca en autocaravana: un viaje para descubrir la tierra de los vikingos

tóner se encuentra muy cerca de la frontera alemana y además es un lugar agradable

donde pasar unas horas caminando. Llegamos allí en vísperas de un festival de música y los preparativos estaban en pleno apogeo. Para ver “Dem Gamble Apoteke”, la antigua farmacia con un portal barroco, ahora transformada en una encantadora tienda de regalos donde gastamos nuestras últimas coronas.

Aquí, quizás por la cercanía con Alemania, los precios parecen más bajos y aprovechamos para abastecernos de velas.

La última parada de nuestro viaje a Dinamarca es Mogeltonder donde podrás encontrar bonitas y características casas de estilo danés. También hay un pequeño castillo propiedad de la corona y la residencia del hijo menor de la reina.
Un pueblo encantador con tiendas de antigüedades que ofrecen mercancías interesantes.

Antes de cruzar la frontera paramos de nuevo en Hojer donde se encuentra el único ayuntamiento con techo de paja de toda Dinamarca y un molino de viento de estilo holandés muy bien restaurado decorado con todo tipo de casas para pájaros.

Nuestra visita termina aquí. Todavía habría muchas cosas que ver, en primer lugar "Den Gamble By" en Arhus.

Es un museo al aire libre con edificios de entramado de madera restaurados que representan la reconstrucción de una ciudad provincial danesa. En el interior, las figuras realizan las actividades ancestrales como si se tratara de la vida real.

Hablaron muy bien de este lugar, pero incluso si nos quedamos a pasar la noche Arhus No fue posible verlo, en parte por la falta de aparcamiento adecuado para nuestro vehículo en las inmediaciones y en parte porque ese día hacía muy mal tiempo y corríamos el riesgo de no poder ver nada.

Nos encantó este país y merece viajar tantos kilómetros para visitarlos. Yo personalmente me enamoré de las casas, de su mobiliario, de sus jardines. Una visita completa tomaría más de los 10 días que estuvimos allí, pero esto nos da la oportunidad de volver algún día. Un país que concilia lo antiguo con lo moderno, rico en historia y tradiciones pero también proyectado hacia el futuro.

Dinamarca en autocaravana: un viaje para descubrir la tierra de los vikingos

Dinamarca: información y consejos útiles

La Dinamarca es parte de la península escandinava y domina el mar Báltico y en mar del Norte.

Está formado por una península, lo Jutlandia, y de una serie de islas entre las cuales las más grandes son Sjaellan (en el que se encuentra Copenhague), Fyn, más falso y Lolandia.

Desde el punto de vista morfológico, el pueblo es mayoritariamente llano, con algunos cerros alternados, mientras que no hay en absoluto grandes relieves.

historia

Los hallazgos arqueológicos más antiguos de Dinamarca datan del año 110.000 aC, pero esta tierra está ligada sobre todo a la presencia de la civilización vikinga, que habitó allí entre los siglos VII y X y de la que es posible visitar algunos yacimientos realmente interesantes.

Actualmente Dinamarca es una monarquía parlamentaria, una de las más antiguas del mundo y junto con las islas FAER OER y GROENLANDIA forman el Reino de Dinamarca.

A partir de 1973 pasó a formar parte de la Unión Europea, pero no se incorporó a la moneda única, por lo que se mantuvo en uso la corona danesa.

Clima

Dada la posición del país, se podría pensar que Dinamarca es un país frío, pero en cambio el clima es templado, mitigado por el mar.

El clima no es tan frío como pensé al principio, pero ciertamente diferente de nuestras temperaturas en agosto. Luego hay que acostumbrarse a la llovizna que llega puntual todos los días aunque sea por poco tiempo.

El paraguas no sirve y al rato te cansas de abrirlo y cerrarlo. La única solución es hacer como los daneses: no te preocupes y sal a la calle con un gorro y una chaqueta impermeable, preferiblemente a prueba de viento.

La población

Uno podría pensar que los pueblos nórdicos son personas frías, pero hemos encontrado a los daneses extremadamente amigables y amables con nosotros, dispuestos a ayudar o dar indicaciones a los turistas.

Un pueblo realmente acogedor, lo presenciamos en la granja vikinga de Hobro donde un animador nos pidió información sobre nuestro país de origen y el viaje que hicimos.

Las tiendas

Una de las primeras cosas que te llama la atención es la hora de cierre de los comercios, de hecho la mayoría de los comercios cierran sus persianas a las 17.00 horas y después de esa hora es difícil encontrar gente paseando, sobre todo en los pueblos pequeños.

Muchas veces nos ha pasado que somos los últimos clientes del día, así que si necesitas ir de compras, ten en cuenta los horarios.

La moneda

Dinamarca no se ha adherido a la moneda única y ha mantenido su propia moneda: la corona danesa. Actualmente la tasa de conversión ronda los 0,13€ por una corona.

Llévate algunas coronas, ya que no siempre se aceptan tarjetas de crédito, especialmente en muchos supermercados.

En los lugares de mayor interés turístico, sin embargo, a menudo también se aceptan euros, pero el resto se da en coronas.

Precios

No hemos encontrado mucha comodidad en las compras y muchos objetos cotidianos son más caros que aquí.

La bicicleta

Si eres amante de las dos ruedas, este es el país ideal para ti.

La red de carriles para bicicletas es muy extensa y las bicicletas son un medio de transporte muy popular para los daneses, especialmente en las ciudades.

la viabilidad

La red de carreteras danesa es excelente, el tráfico nunca es excesivo y puedes llegar rápidamente a cualquier lugar del país.

Las autopistas son gratuitas y existen numerosas zonas de descanso con bancos y aseos, cuya limpieza es extraordinaria.

Lo único a tener en cuenta es la obligación de las luces de cruce incluso durante el día.

Los alimentos

Viajando con las chicas y además en camper, no nos fue posible degustar las especialidades locales: ¡la más pequeña tiene intolerancias y no queríamos arriesgarnos!

Lo único que comimos fueron los perritos calientes, ciertamente mejores que los alemanes y que aquí llaman "Polsker".

La lengua

¡Imposible entender danés! Afortunadamente todo el mundo, tanto mayores como no, habla bien inglés y, por lo tanto, para aquellos que lo practican aunque sea un poco, ¡no hay grandes problemas!

curiosidad

A menudo en las callejuelas del campo o cerca de las casas verás puestos de madera con mercadería encima: es una especie de mercado, quien pasa puede comprar lo que quiera y poner el dinero en una cajita al lado. No hay quien controle ni quien quite nada. ¡Honestidad danesa!

A los daneses les encanta adornar sus ventanas y, a menudo, verás baratijas, velas y orquídeas allí, de un gusto impecable.

Imágenes y fotografías de Dinamarca

Añade un comentario de Dinamarca en autocaravana: un viaje para descubrir la tierra de los vikingos