De Trentino a Zimbabwe, pasando por Alaska, la historia de Alessio

La historia de Alessio, un italiano que salió de Italia con su esposa, llegó primero a Alaska y a África, luego a Zimbabwe con dos hijas ahora y con ganas de volver a África, lee su historia.

Era 2010 cuando mi esposa y yo nos sentamos en el sofá de casa, echábamos un vistazo a las fotos de nuestros viajes. Desde la luna de miel en Yellowstone hasta los parques de la Columbia Británica y el Serengeti, siempre en tienda y mochila. Luego nos miramos y "¿por qué no dejamos todo, vendemos lo que tenemos y nos vamos a Alaska?" Entonces, unos meses después, nos despidieron, vendimos nuestros autos, electrodomésticos y algunos muebles, salimos de la casa alquilada y fuimos: destino Alaska.

Amantes de la vida en la naturaleza, viajamos a lo largo y ancho de este hermoso estado durante aproximadamente un mes. Osos, alces, ciervos, lobos, águilas, salmones y tantos animales como se te ocurra encontrar. Las vistas y la naturaleza aquí se hicieron sentir hasta tal punto que un oso grizzly (afortunadamente no un adulto), incluso llegó a jugar con nuestra carpa por la noche, en Denali NP., Con un repentino despertar y una carpa en mal estado.

Después de aproximadamente un mes y con el otoño sobre nosotros, decidimos ir más al sur, en el estado de Washington al este de Seattle. Tenemos la suerte, gracias a los contactos que hemos hecho en el camino, de entrar en un rancho y poder hacer algo por ellos a cambio de alojamiento y comida. Caballos, vacas, heno, leña, limpieza de establos pero también rancho de invitados para cocinar, administrar invitados, limpiar cuartos… y lo que se puede hacer.

De Trentino a Zimbabwe, pasando por Alaska, la historia de Alessio

Una experiencia única, bella, sencilla y rica que nos introdujo a una América que sigue viva, que recuerda el pasado, pero sobre todo una experiencia humana. Después de unos 4 meses, ha llegado el invierno, continuamos nuestro camino hacia el sur. Gracias a algunos trabajos realizados aquí y allá por personas que se encuentran en la calle o en los campings, logramos llegar a Gran Cañón. La tienda es siempre una compañera, ya sea en la nieve o en las cálidas noches de California. Entonces recibimos una llamada de Alaska. Una familia que conocimos en verano nos ofrece alojamiento y comida y gastos a cambio de algunos favores… y así sucesivamente. Invierno en Alaska, qué espectáculo de colores. El frio esta ahi pero para nosotros los de Trentino es un poco como estar en casa. Una experiencia única y hermosa, pero esta vez sin carpa. Nunca dejaremos de agradecer a esta familia la gran oportunidad que nos ha brindado, y nunca dejaremos de agradecer al rancho que, a pesar de una vida “dura”, nos ha enseñado mucho al brindarnos la oportunidad de hacer realidad un sueño.

Por lo tanto, la visa estadounidense está caducando. ¿Qué hacer? De Alaska a ZimbabweGracias a una serie de hechos afortunados, nos enteramos de un médico misionero que necesita dos niños en un orfanato de la capital. Siempre a cambio de alojamiento y comida, aceptamos la propuesta y desde el frío país del Noroeste, al cálido país deAfrica del Sur. El impacto ciertamente cambia, sobre todo porque esta vez no tenemos la carpa con nosotros, pero tenemos un proyecto muy específico. Y después de un mes en el orfanato recibimos la propuesta de ir al hospital misionero "Luisa Guidotti" en Mutoko, dirigido por dos médicos de Rimini. Aceptamos de inmediato, poder trabajar en un hospital, mi esposa como contadora y yo como logista, es sin duda un desafío emocionante.

Mientras tanto, colaboraciones con elorfanato y con muchos otros centros diseminados por el noreste del país, vinculados al dr. Españoles. Por lo tanto, obtenemos inmediatamente el permiso de trabajo del ministerio de Zimbabue y podemos utilizar nuestras profesiones para esta causa. Mi esposa realiza un meticuloso trabajo de oficina, poniendo las cuentas en su lugar tanto como sea posible, para que las relaciones entre los Organizaciones italianas sin fines de lucro y autoridades locales. En cambio, conduciendo una ambulancia que se transformó en un medio de transporte según las necesidades, suministré a los centros medicamentos y ayuda de Italia y me hice cargo del mantenimiento y los nuevos edificios junto con el equipo de trabajadores locales. Personas capacitadas, altamente calificadas y capaces de trabajar. Gracias a proyectos tanto locales como italianos, hemos logrado hacer muchas cosas para este hospital como el clínica dental e oftalmología, nuevas cirugías y renovación de algunas áreas necesitadas, como la cocina y algunas salas. Una inmensa satisfacción, sobre todo porque se hizo, diseñó y construyó junto a ellos.

De Trentino a Zimbabwe, pasando por Alaska, la historia de Alessio

Mientras tanto, aproximadamente a la mitad de nuestro viaje, decidimos que este es el lugar donde nos gustaría establecer nuestra familia. A pesar de los 200 km de la primera ciudad y los servicios algo precarios, aquí nos sentimos como en casa. Así que decidimos continuar con nuestra familia y Mi esposa esta embarazada. Continúa trabajando en el hospital, y todos los lunes del mes dedicado a las mujeres embarazadas, hace cola con las mujeres embarazadas para los chequeos de rutina. La habilidad de las enfermeras y los médicos locales hizo que tuviera un embarazo maravilloso. Pero en el octavo mes de su embarazo, nuestro permiso de trabajo no se renueva y nos vemos obligadas a salir del país, regresando así a Italia. Nace Laura, y todo parece listo para un regreso inminente a África. Pero la burocracia nos detiene, por lo que nos vemos obligados a buscar una casa alquilada, un nuevo trabajo y empezar una vida "italiana" un poco apretada.

Ahora las niñas tienen 2 años y somos curvas cerradas en Zimbabwe para las vacaciones con nuestros pequeños. Pero gracias a mi experiencia como logística, y habiendo acompañado a muchos donantes o médicos en Parques Nacionales o por Zimbabwe para descubrir sitios arqueológicos, pinturas rupestres y fantásticas vistas, me contacta una empresa local para poder acompañar algunos viajes en el país. , tanto como safaris fotográficos como viajes de carácter histórico-cultural. Aceptó este nuevo desafío, Dejé mi trabajo de nuevo y me voy con esta nueva aventura con la esperanza de que me dé la oportunidad, lo antes posible, de poder traer a mi familia de regreso a Zimbabwe.

Añade un comentario de De Trentino a Zimbabwe, pasando por Alaska, la historia de Alessio