cuba hazlo tu mismo

Cuba información y consejos útiles

Pasamos 7 días maravillosos en la magnífica isla de Cuba.

hemos estado en Habana, Pinar del rio, Cienfuegos, Santa Clara, Trinidad y Cayo Santa Maria.

Llegada a Cuba: Llegamos a LA HABANA a las 15:45 y empezamos la rutina de los controles: primero llenamos el formulario de gripe porcina, luego la cola en el control de pasaportes y finalmente nos preguntamos: ¿dónde están las maletas? Buscamos pero nada y después de unos 35 minutos los encontramos en una esquina fuera del cinturón.

Después de cambiar el dinero en el aeropuerto, salimos y tomamos el taxi.

Llegó al centro del anuncio. HAVANA estamos alojados en una CASA PARTICULAR, reservada desde la web.
cuba hazlo tu mismo

Cuba lugares para visitar y playas

Salimos rumbo a VINIALES (recomiendo comprar el mapa de ruta a través de la web de lovelycuba, la guía y el mapa se encuentran aquí www.lovelycuba.com/mappe.htm está actualizado).

Después de unos kilómetros tomamos la autopista hacia PINAR DEL RIO, y desde aquí comenzará nuestra verdadera aventura cubana.

Vacaciones en Cuba: qué ver y qué hacer absolutamente

Las vacas, las cabras pastan tranquilamente en la carretera, la gente camina, la gente a caballo, la autopista está en buenas condiciones, sin embargo, de vez en cuando hay algunos agujeros.

Después de aproximadamente 2 horas viaje cerca de un área de servicio 2 muchachos prácticamente bloquean el camino y nos preguntan si podemos acompañarlos al trabajo (Plantación de Tabaco) para decirle a su jefe que el auto estaba averiado.

Acepto pero no me convence mucho el 2.

Empezamos a charlar, y al rato entiendo que eran 2 buenos muchachos, nos invitan al cultivo del tabaco y nos explican todos los procesos para hacer un cigarro.

Al final compro 22 por 100 CUC y le dejo al chico 10 CUC, obviamente el chico contento con el gesto enseguida llama a una vecina suya en PINAR DEL RIO y nos hace preparar 2 muy buenos Langostes, con arroz, ensalada y papas fritas.

Alrededor de las 4:00 de la tarde continuamos hacia VINIALES y llegamos a la Casa di Maritza y Tato alrededor de las 16:30.

Inmediatamente nos enamoramos de la ciudad.

Como al día siguiente nos íbamos para CIENFUEGOS, de inmediato organizo un paseo a caballo con Maritza y una visita a la CUEVA DEL INDIO.

cuba hazlo tu mismo

2er día: Despertar a las 8:00 y salida para CIENFUEGOS.

Tomamos la carretera a LA HABANA y por voluntad propia cargo 3 autoestopistas rumbo a HAVANA (dormieron todo el viaje).

Llegado a HAVANA descargando los 3 autoestopistas y seguimos por CIENFUEGOS, a mitad de camino dejamos la autopista y nos dirigimos hacia GUAMÁ en la reserva de cocodrilos e indios.

La carne de cocodrilo también se puede comer.

Después de largas caminatas y un paseo en bote por la reserva, continuamos CIENFUEGOS y alrededor de las 18:00 estamos allí.

Llegamos a la casa particular pero lamentablemente está ocupada.

La señora muy amable ya había organizado otra habitación con baño privado de un amigo cercano. Por la tarde ya la mañana siguiente paseamos por la ciudad.

Las 7 playas más hermosas de Cuba, paraísos terrestres únicos en el mundo

3er día: Por la tarde salimos hacia SANTA CLARA para visitar el mausoleo de CHE  luego caminamos a través SANTA CLARA.

El mausoleo es bonito pero nada excepcional, de todas formas merece la pena ir.

Hacia la tarde salimos y nos dirigimos a TRINIDAD y también en este caso cargo 2 autoestopistas que se dirigían directamente a TRINIDAD.

Por nuestra amabilidad nos ofrecen café y cena pero no aceptamos.

Al llegar a la casa particular (muy estilo colonial) dejamos las maletas, y luego de una charla con la anfitriona nos vamos a visitar el pueblo y probar la especialidad de un bar local, el Canchanchara a base de Ron y miel y tomo 2 en ayunas.

Pasamos la noche en la Casa della Musica, donde también comemos pollo con arroz y disfrutamos de la Salsa de un grupo venezolano.

cuba hazlo tu mismo

4er día: Viaje a Valle de Los Ingenios (el valle de los ingenios azucareros), maravilloso panorama.

En cambio, pasamos la tarde en Playa Ancón, la playa es muy blanca y el mar verde aunque un poco sucio.

El sol cae a plomo y me doy cuenta de que he olvidado el protector solar en mi habitación.

Por la tarde estaba rojo como uno Langosta.

Le preguntamos a nuestra anfitriona por un lugar tradicional para comer, ella nos recomienda un Paladares privado llamado Sol y Son, pedimos carne de cerdo, verduras, arroz, budín de caramelo, algunos mojito e bucanero y nos vamos a casa y hablamos un poco con los anfitriones y dormimos.

5er día: A las 8:00 salimos para CAYO SANTA MARIA 3 horas de calles estrechas y pueblos dispersos aquí y allá pero al final siempre gracias a nuestro mapa LovelyCuba llegamos a REMEDIOS, pasamos un control policial y pagamos en el peaje 2 CUC y desde aquí comienza un camino de más de 40 km por la mar.

SANTA MARIA es el cayo más grande (los cayos son islotes).

Llegamos e inmediatamente decidimos, antes de ir al hotel, hacer un camino de tierra.

Intrigado por los signos  PLAYA BLANCA Seguimos un camino de tierra como el Paris Dakar, pero al final llegamos a una playa muy blanca y un mar verde y azul, agua transparente.

Volvamos a la carretera asfaltada y entremos en nuestro Resort, el Barceló Cayo Santa María. No hay casas particulares, solo resorts.

Il Resort es nuevo y las 5 estrellas son todas de hecho en recepción nos dan la pulsera azul de Todo Incluido y tomo todo el día Mojito, mar, piscina y relax. Oh, se me olvidaba, trae tu repelente de mosquitos porque me comieron.

cuba hazlo tu mismo

6er día: dejamos el CAYO amargamente y salimos por la tarde para HAVANA.

En el viaje a LA HABANA casi tenemos que hacer autostop, porque no me doy cuenta de que se estaba vaciando el tanque de gasolina.

Llegamos a la gasolinera cuando el puntero estaba ahora bajo cero. Seguro.

Una vez en LA HABANA devolvemos el carro y visitamos todo en un día, por la tarde ya estaba muerto.

Dormimos en otra casa, sobre todo porque la casa de Graziela no tenía agua, sin embargo, organizamos otra casa, sobre todo cerca de ellos.

La anfitriona siguió hablando y nunca se detuvo, sin embargo, fue muy amable y amigable.

7er día: Alrededor de LA HABANA y por la tarde a las 20:45 vuelo de regreso.

Gasto total en 2 unos 3000 € incluido todo, incluidos regalos y souvenirs.

Galería de fotos Cuba

Añade un comentario de cuba hazlo tu mismo