Cuaderno de viaje de Cinque Terre

Cuaderno de viaje Cinque Terre Liguria. Consejos útiles, información, impresiones y consideraciones personales.

cinco tierras

Hola a todos, aquí está la historia de las primeras vacaciones que abrió la historia de mi compromiso Andrea y yo nos conocimos en mayo de 2015 y decidimos darnos el corazón para empezar a vivir de la mano.

Con la llegada del calor decidimos hacer uno semana de vacaciones en Liguria.

La semana antes de mediados de agosto fuimos a mi casa donde está el mar, la diversión: la Riviera adriática.

Junto a nosotros, otra pareja: Cristian y Fabiola.

Celebramos mi cumpleaños juntos, en grupo y con mi familia y al día siguiente partimos:

destino Cinque Terre.

Salimos con mi coche con el maletero lleno de maletas y las bolsas de la compra que habían puesto en todos los huecos libres posibles e inimaginables!

Tomamos la carretera y con la bolita del estéreo probamos canciones, recuerdos y risas.

Los 5 lugares instagrameables de Cinque Terre

Andrea quiere conducir todo el tiempo él es el asistente de carretera y piensa que me encanta conducir bien después de 5 horas llegamos a La Spezia.

En Internet los meses anteriores me había puesto en contacto con el dueño de una pequeña casa en el primera tierra riomaggiore.

Un muy buen precio para una casa que parecía particular solo faltaba verla del natural y de hecho pronto veríamos ese esplendor.

5 tierras Riomaggiore

Llegamos a Riomaggiore pero nos encontramos con una barrera: - “¡Chicos, hay que aparcar en la ciudad, no se puede entrar en coche!” - ¡Ay, señor! ¿Las maletas, las bolsas de la compra?

¿Cómo lo hacemos? Bueno, cada 10 minutos pasa un tren los habitantes nos avisan y bajo el sol Fabiola y yo bajamos con las maletas.

Antes de irme dije que me moderaran con las maletas para traer lo mínimo pero nadie me hizo caso: Andrea 2 maletas, Fabiola 2 maletas, Cristian una maleta como yo.

Los chicos van a estacionar el carro después de dejarnos salir (Andrea siempre perdía sus lentes de sol durante el viaje porque pone las cosas donde no deben y mientras yo me bajaba del carro las APLASTÉ por completo: MORAL las tiró por la ventana exclamando que eran sus mejores copas de TAROT y que esta fiesta había empezado mal) y después de descargar todo el vagón y bajo el sol esperábamos el bendito tren.

Cuaderno de viaje de Cinque Terre

Cuando llega nos dicen que solo subimos de uno en uno y así Fabiola se pone en marcha sola, dentro la espera junto a este conductor desconocido que luego resulta estar loco por ella!

Una vez en el pueblo vuelven a llevarme pero me siento en el palco de espera para no ser apreciado.

Tenemos una reunión y después de un rato estamos todos reunidos.

Esperamos al casero y cuando llegamos, los 4 caminamos hacia la casa que hubiera sido nuestra por una semana.

América de costa a costa

Después de 10 minutos agotadores llegamos a casa. ¿Exhausto? Las calles de la ciudad son cuesta arriba, están hechas de escalones muy altos para subir y es muy sinuoso.

Precioso si Bin Laden estuviera escondido lo seguirían dando por desaparecido :-), no me atrevo a imaginar al cartero que sube y baja todo el día, uhm, que esfuerzo.

Un hermoso apartamento característico todo hecho de madera con un amplio balcón un dormitorio doble y un dormitorio pequeño pero grande con una cama doble arriba una sala de estar con cocina americana y un baño en la planta baja.

Un jardín estupendo con portón y vista al mar.

Colocamos todas nuestras cosas, descansamos unas horas, abrimos las ventanas y nos encontramos con otro maravilloso panorama.

Cuaderno de viaje de Cinque Terre

Por la tarde nos fuimos a casa a ver la tele porque desafortunadamente hacía mucho viento.

Nos dijimos buenas noches con el deseo de que el sol apareciera al día siguiente.

Y, de hecho, el día después de nuestro despertar se caracterizó por un sol brillante que se filtraba por las persianas.

Hicimos nuestros bocadillos en casa y con la mochila a la espalda nos fuimos a la playa.

Il gran se caracteriza por las piedras y por ello tras elegir la roca lisa colocamos nuestras toallas.

El sol brillaba y hacía que el aire fuera sofocante, por lo que nos "obligaron" a tomar varios baños.

Il gran es muy limpio, bonito y claro, lo característico son las piedras en el fondo que resbalan y la corriente es un mar muy particular, alta y hay que tener cuidado.

Cuaderno de viaje de Cinque Terre

Riomaggiore es una ciudad caracteristica muy bonita toda concentrada pero lamentablemente muy cara.

De regreso del mar, nos organizamos para salir a celebrar mi cumpleaños pasando el restaurante y así nos dimos el gusto de comer pescado!

Lugar junto al mar, Pescado fresco: entrantes, primer plato, segundo plato, postre (un creme brulee muy bueno, el mejor que he comido en mi vida), vino, café y agua 85€ por persona.

Madre mía que golpe!! Después de pagar paramos a "DIGERIRE" el bocado amargo en el muelle.

Fabiola se perdió borracha y nos pidió que llamáramos a los bomberos porque toda la ciudad estaba en llamas.

No me quedé atrás, pero aun así podía caminar y hablar.

Andrea y Cristian se reían de nuestros discursos.

El tercer y cuarto día no siempre hizo buen tiempo pero igual nos quemamos.

el lugar en gran Siempre fue lo mismo.

El mar siempre es hermoso aunque haya corrido el riesgo de ahogarme (y puedo nadar muy bien) cuando el tiempo no es bueno y la corriente sube las piedras resbaladizas te hacen caer y apoyarte en ellas pero las olas te llevan de regreso, a pesar de que ni siquiera faltando 10 metros de la orilla tal vez haciéndote estrellar contra las piedras: resultado RODILLA PELADA y afortunadamente un tipo alto y musculoso sin permiso me agarró del brazo sacándome del agua.

Cuaderno de viaje de Cinque Terre

El 5to día nos levantamos muy temprano y después de hacer bocadillos en el Mercado (precios exagerados) entramos al CAMINO DEL AMOR.

Il ruta que conecta Riomaggiore con Monterosso es el más famoso y espectacular y se le conoce como "el camino azul".

Se tarda unas cinco horas en recorrer todo el camino y se superan un total de 500 metros de desnivel.

Es un camino que ha sido trazado, a lo largo de los siglos, por quienes lo utilizaban habitualmente para desplazarse, por lo que en algunos puntos es un auténtico camino de herradura que serpentea paseo marítimo conectando los cinco pueblos entre sí.

Pues hay que hacerlo con tenis (piedras, raíces, tierra) y solo de día porque en ciertos puntos no hay ni un refugio y corres el riesgo de caerte, muchas veces el sentiero está situado sobre el mar y muchas veces una persona lo atraviesa con dificultad por lo que hay que avanzar en fila india.

Cuaderno de viaje de Cinque Terre

Durante el trayecto nos encontramos con varias personas que, como nosotros, estaban viviendo esa espectacular experiencia.

A algunos los vimos luego ir a los diversos bares que había en la calle y los encontramos bebiendo un vaso de agua o yendo al baño jejejeje y ahí las risas nunca faltaban.

5 Tierra Manarola

La segunda tierra que nos encontramos es ciudad de manarola también cerrada a la circulación de automóviles, todas ciudades concentradas, formadas por diversas bar, tiendas de souvenirs y muchas casas alquiladas por supuesto.

Los ciudadanos de estos lugares son muy pocos nos dijeron.

Después de desayunar, mirando el pequeño puerto similar al de Riomaggiore empezamos de nuevo haciendo un esfuerzo diferente al del primer tramo.

Empieza a ser montaña y a escalar la sentiero.

5 Terre Corniglia y Varnazza

La tercera tierra se llama Corniglia muy pequeño pero agradable.

La cuarta tierra se llama Vernazza y lamentablemente lo recuerdo muy bien.

Habían pasado aproximadamente 4 horas y el sendero, aunque había puntos peligrosos, casi se había completado nada más llegar habíamos contado unas 200 fotos.

El pueblo estaba lleno y repleto de turistas, una banda de juegos y entretenimiento.

Un país cerrado también que por lo tanto lleno de tiendas e vicoli característico pequeño y estrecho.

Bueno, ¿ves esa torre? Lo recuerdo muy bien.

Para llegar a la cumbre hay que subir de a uno porque es muy muy estrecho.

También sufro de vértigo así que no sé si os podéis imaginar el pánico que sentí jajaja pero después de ese esfuerzo quería y tenía que llegar a lo más alto!

Cuando llegamos a la cima nos reunimos para mirar el espectacular panorama que ofrece esa posición.

Se vislumbraban todas las tierras, en especial la que luego llegaría a unos kilómetros de distancia.

5 Tierra Monterosso

Así que tomamos el tren y después de 3 minutos llegamos al quinta tierra monterosso.

Monterosso es muy bonita ya que la ciudad es la única que tiene una playa de cantos rodados muy finos.

Es el único abierto a los coches.

Llegamos y para calmar los ánimos enseguida nos tiramos al agua dándonos un baño inolvidable

AGUA CLARA Y PIEDRAS BLANCAS QUE HICIERON.

Cuaderno de viaje de Cinque Terre

Después de unas horas volvíamos a casa en tren.

Y ese día no podía acabar así también porque los ánimos estaban por los suelos.

Así que fuimos a comprar billetes para el ferry que nos llevaría a Portovenere.

A las 22 de la noche salimos rumbo a esta ciudad caracterizada por el turismo. Callejuelas estrechas llenas de gente con tiendas de souvenirs, entretenimiento, luces y sonidos.

Aprovechamos para hacer pequeños pensamientos para nuestros seres queridos. desafortunadamente gastando suficiente dinero allí también.

Así también el 5to día había terminado pero omite decir que en la noche en medio de la noche nos despertaron los vecinos un apartamento de mujeres y hombres alemanes luchando con actos algo comprometedores y desafortunadamente para ellos sentimos todo mejor para nosotros que nos reímos mucho. Al día siguiente nos conformamos con medio día de playa y por la tarde dimos una vuelta por el pueblo.

A cada hora el campanario que estaba a la vista frente a nuestra casa en la montaña de enfrente daba la hora así que 11 toques si eran las 11 de la mañana 12 toques si eran las XNUMX del mediodía y así sucesivamente por la noche.

Así que ahora se había convertido en nuestra pesadilla.

Entonces la curiosidad fue demasiada y fuimos a visitar la iglesia, los diversos panoramas y todo el pueblo.

Guapo, rebelde, relajante y con un aire especial.

Cuaderno de viaje de Cinque Terre

Después de haber ordenado todas nuestras cosas, limpiado el apartamento por la noche, fuimos a un lugar en el mar donde un señor cantaba Giorgio Gaber.

Un trago y luego todos a la cama.

Por la mañana luego de llevar el equipaje a la ciudad, saludamos a todos los amigos que habíamos conocido esa semana, en especial a los esposos de la joyería, perfumería donde íbamos todos los días donde Andrea y Cristian se pasaban horas enteras decidiendo y redecidiendo si tener un piercing con las burlas de la dueña que ahora era como una madre.

¡Así que caminamos (ya que solo teníamos el equipaje y ya no las compras como en el camino) hasta el automóvil!

Nos fuimos Riomaggiore con muchos recuerdos.

¡Recomiendo este lugar a todos para poder relajarse y ver hermosos paisajes tranquilos! ¡Hola a todos!