24 horas en Praga con amigos

Fin de semana de relax y diversión en la capital de la República Checa: entre aperitivos, cenas, cócteles en el río y visita al casco antiguo.

Nunca había estado en Praga primero de mayo de 2019 y literalmente me enamoré de él.

Capital de la República Checa y atravesada por el río Moldava, creo que puedo decir que Praga es una de las ciudades más fascinantes de Europa. Llena de historia y bellezas milenarias pero también, inesperadamente para mí, contemporánea y con mil actividades dedicadas a los jóvenes.

Praga con amigos

Yo y tres amigos de treinta y tantos años lo hemos elegido como destino para un fin de semana relajante y charlar, prácticamente al azar, seleccionando el Ryanair vuelo más barato saliendo de Bolonia.

Salimos de Bolonia un sábado por la mañana y llegamos a la capital checa a la hora del almuerzo. Cogimos un traslado al centro de la ciudad organizado por la residencia en la que nos estábamos quedando, en menos de media hora estábamos en Praga, bajo un sol espléndido.

Dónde alojarse

Si quieres un lugar muy céntrico, acogedor, bien amueblado y a muy buen precio, te recomiendo La casa de arte, se encuentra a tiro de piedra del hermoso Puente de Carlos, que con sus estatuas ha inspirado muchas leyendas de la ciudad y desde allí se puede llegar a casi cualquier pequeño lugar a pie.

Una vez instalados, inmediatamente salimos a almorzar, dirigiéndonos a la encantadora plaza central de la ciudad vieja. Aquí encontrarás los muy famosos Reloj astronómico, la Iglesia de Tyn y el edificio del Ayuntamiento.

Qué comer

Aquí almorzamos en las mesas al aire libre del Restaurante Mincovna, en Staromestske nam. 1/7, 110 00 Stare Mesto, recomendado por un amigo. Buena comida local y vistas a la plaza. Queríamos probar un poco de todo, así que conseguimos uno. stinco, un goulash y una mezcla de entrantes mixtos. Buena elección.

24 horas en Praga con amigos

Bar palafitos en el río Vltava

Después del almuerzo, decidimos aprovechar el espléndido día soleado de primavera y, caminando por la orilla del río, no pudimos resistir el llamado de los botes a pedal. Así que buscamos el alquiler más cercano y nos sumergimos en el mar de botes a pedales llenos de jóvenes que llenaban el río Moldava ese día. Y, brillante idea, unos paseos después del alquiler, descubrimos que a lo largo del río puedes parar en pequeños barra de madera / zancos, atracando de alguna manera y pidiendo excelentes bebidas, en nuestro caso Mohjiti sobre la marcha, para relajarse más flotando en el agua. De esta manera pasamos al menos dos horas tomando el sol en total relajación.

Aperitivo en Praga

Nos bajamos del bote a pedales y recorrimos los islotes en medio del río y los barrios circundantes, deteniéndonos para un agradable aperitivo en un local junto al río, construido sobre una barcaza, Pon Ton. Donde tomamos una copa y comimos algunos bocadillos locales.

Donde cenar

Posteriormente, después de un breve descanso en nuestro apartamento cerca del Puente de Carlos, cruzamos la ciudad a pie para ir a un restaurante de Praga muy especial, donde éramos prácticamente los únicos turistas, donde el tema principal es la carne en cualquier versión y donde estar dentro una carnicería muy especial. Este lugar, que no es realmente un restaurante pero se come bien, se llama Kantyna, y se encuentra en Nove Mesto en el nuevo distrito de Praga. Te aconsejo que tomes el tartar, el carpaccio, los sabrosos panqueques como guarnición y te prepares un filete de señora como prefieras.

A la mañana siguiente nos dedicamos en cambio a visitar la parte más antigua de la ciudad y luego caminar por las calles del distrito de Malá Strana, subiendo a  Castillo de praga, símbolo de la ciudad.

El viejo pueblo

No visitamos el interior del castillo porque, más allá de la larga cola, nos dijeron que se necesita al menos un día completo y mucha tranquilidad para visitarlo bien, así que lo haremos en un próximo fin de semana en Praga. Además del castillo puedes ver la hermosa Catedral gótica de San Vito, la Palacio Real, y muchos otros espacios. Luego caminamos hasta el sugerente Muro de John Lennon.

Este muro, tras la muerte del cantante en 1980, se convirtió en un símbolo de paz y libertad para la juventud local, que comenzó a llenarlo de grafitis y escritura. A la hora del almuerzo, decidimos que era hora de tomar un bocadillo en un vecindario local con bagels rellenos.

A primera hora de la tarde nuestro avión de regreso nos estaba esperando, así que con un taxi (los precios son realmente bajos) regresamos al aeropuerto y partimos hacia nuestra Bolonia.

Gracias al fabuloso clima primaveral, este fue un hermoso fin de semana en Praga. Absolutamente para ser renovado para descubrir nuevos destellos de esta espléndida ciudad.